Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

El Plenario elev贸 nuevas ternas

Presidido por la Dra. Adriana Olga Donato, con la presencia de los consejeros Luis María Ca...

El Dr. Lorenzetti recibi贸 a la Presidente del Consejo

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Ricardo Lorenzetti recibi&oacu...

El Plenario elevo ternas al Poder Ejecutivo

En la mañana de hoy, se concretó la primera reunión del año del Plenario...

  • El Plenario elev贸 nuevas ternas

    Jueves, 07 Diciembre 2017 20:47
  • El Dr. Lorenzetti recibi贸 a la Presidente del Consejo

    Mi茅rcoles, 15 Febrero 2017 17:22
  • El Plenario elevo ternas al Poder Ejecutivo

    Jueves, 09 Febrero 2017 22:18

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Naci贸n

Jornada Internacional 100 Reglas de Brasilia

En la mañana de este jueves se llevó a cabo la Jornada Internacional de la Comisión de Seguimiento de las 100 Reglas de Brasilia, ello en el marco de actuación de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

El encuentro tuvo como escenario el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y el panel de bienvenida tuvo como oradores a la presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación Dra. Adriana O. Donato; el vicepresidente Dr. Miguel a. Piedecasas (Coordinador, además del encuentro de la Comisión), el presidente de la Junta Federal de Cortes y Tribunales Superiores de la República Argentina Dr. Rafael Gutiérrez y la Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Dra. María Lilia de Díaz Cordero.

Entre los asistentes debemos mencionar también al presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Dr. Luis Lozano, a la presidente de la Cámara Federal de Casación Penal doctora Liliana Catucci; el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia Dr. Julio Piumato; el embajador de la República de Panamá en Argentina Dionisio De Gracia Guillén; la embajadora de Costa Rica Gioconda Ubeda Rivera; el consejero de la Embajada de España David Izquierdo Ortiz de Zárate; la Coordinadora Nacional de la Cumbre Judicial Dra. Claudia Levin, magistrados, decanos de diversas facultades de Derecho del País, funcionarios, estudiantes, académicos, etc.

Tras la presentación, ocuparon el estrado los miembros de la Comisión, acompañados por el doctor Piedecasas, quienes se refirieron a los aspectos diversos que hacen a la misma, su estructura, sus fundamentos y su accionar.

De este modo fueron exponiendo los doctores Juan Martínez Moya (Vocal del Consejo General del Poder Judicial de España), Carmenmaría Escoto Fernández ( Magistrada de Costa Rica), Angela Russo de Cedeño (Magistrada de Panamá) y María Fernanda Castro Mendoza (Magistrada de Honduras).

Exposiciones en el resto de la Jornada

De acuerdo al programa, y en cumplimiento del mismo hicieron uso de la palabra en diferentes disertaciones María Fernanda Rodríguez (“La pobreza como condición estructural de vulnerabilidad”), Carlos E, Mahiques (“Las Reglas de Brasilia y el Derecho Penal”), Panel de Decanos de facultades de Derecho; Julio Piumato (“Las Reglas de Brasili en la currícula universitaria”), Graciela Medina (“Género y Brasilia”), María Elsa Uzal (“Las Reglas de Brasilia y el Derecho Internacional Privado”), Stella Maris Martínez (“Las Reglas de Brasilia y la Defensa”), cerrándose la Jornada con apreciaciones de los miembros de la Comisión.

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Informaci贸n General Jornada Internacional 100 Reglas de Brasilia
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech