Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Ricardo Recondo preside el CMN

La decisión fue adoptada por unanimidad en el marco del Plenario que tuvo lugar en la ma&ntil...

Sesionar谩 el Plenario

El póximo jueves 6 de diciembre a las 10 horas tendrá lugar la primera Sesión...

Juraron los nuevos Consejeros

En la tarde del 20 de noviembre el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ...

  • Ricardo Recondo preside el CMN

    Jueves, 06 Diciembre 2018 13:00
  • Sesionar谩 el Plenario

    Jueves, 29 Noviembre 2018 15:14
  • Juraron los nuevos Consejeros

    Mi茅rcoles, 21 Noviembre 2018 09:37

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Naci贸n

Piedecasas comienza a planificar la Audiencia P煤blica 2018 en La Plata

En la primera mañana de este viernes 12 de enero de 2018, el Presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación Dr. Miguel A. Piedecasas ,se hizo presente nuevamente en la Capital de la Provincia de Buenos Aires, en donde fue recibió por integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, el Dr. Cesar Álvarez-Presidente- y el Dr. Roberto Agustín Lemos Arias-Vicepresidente-, quienes acompañaron al Titular del Consejo a recorrer posibles salones y auditorios para la realización (si así lo establece el CM) de la “Audiencia Pública Periódica de Información 2018”,y a quienes agradecemos especialmente el tiempo dispensado durante toda la mañana, mientras transcurre la Feria judicial de enero.

Entre los lugares visitados se encuentra El “Teatro Argentino de La Plata”, complejo artístico que contiene una de las salas líricas más destacadas de Argentina, y que se encuentra emplazado en la manzana delimitada por las calles 9 y 10 y las avenidas 51 y 53, de la ciudad.

Del mismo modo las autoridades se hicieron presentes en el “Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha”, ubicado en el centro de la localidad Platense, en la manzana delimitada por las calles 49 y 50, 6 y 7, y cuya entrada principal esta frente a la Plaza San Martín.
Este edificio es uno de los más bellos de la época fundacional de La Plata y en el presente es un centro cultural, en donde funcionan varias dependencias del Municipio.

También visitaron el Palacio Municipal, donde tiene su sede el Gobierno Local , y es una de las grandes obras arquitectónicas de la ciudad, situado en entre las calles 51, 53, 11 y 12, próximo a la catedral.

Recorrieron el Teatro Municipal Coliseo Podestá, Monumento Histórico Nacional que se encuentra en la calle 10 n.º 733 entre 46 y 47,y en donde se estrenaron óperas antes que en Buenos Aires, actuando allí importantes figuras como Remete Lacconi, Margarita Xirgu, Marian Anderson, Arthur Rubinstein, Lola Membrives y otros.

Y para finalizar asistieron al Edificio Anexo “Vicegobernador Dr. Alberto E. Balestrini” del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, declarado Patrimonio Histórico de la Provincia en el año 2001, y para cuya puesta en valor se respetaron las características arquitectónicas del inmueble, de estilo neoclásico – ecléctico, tanto en la fachada exterior como en el interior. El mismo se encuentra en la calle 51 entre 7 y 8 , y es destinado a la realización de actividades culturas.

Hacemos extensivo el agradecimiento a todas las autoridades Provinciales y Municipales, especialmente a las del Senado Provincial, que han puesto al servicio del Consejo todos los recursos materiales y la mejor predisposición para la concreción en la ciudad de La Plata, de la “Audiencia Pública Periódica de información 2018”.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

 

Usted est谩 aqu铆: Home Informaci贸n General Piedecasas comienza a planificar la Audiencia P煤blica 2018 en La Plata
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech