Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

El CMN ya aprob贸 200 ternas

En el comienzo de la jornada del jueves 14 de junio el Consejo de la Magistratura de la Nació...

Se realiz贸 la Audiencia P煤blica 2018

Con más de 500 inscriptos y gran presencia de público, el CMN llevó adelante en...

A帽o del Centenario de la Reforma Universitaria

La iniciativa Sr. Presidente del Consejo de la Magistratura fue aprobada por unanimidad

  • El CMN ya aprob贸 200 ternas

    Jueves, 14 Junio 2018 14:36
  • Se realiz贸 la Audiencia P煤blica 2018

    Viernes, 01 Junio 2018 14:05
  • A帽o del Centenario de la Reforma Universitaria

    Jueves, 22 Febrero 2018 13:21

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Naci贸n

Sesionaron las Comisiones

Esta mañana a partir de las nueve las 9 se llevó adelante la primera sesión del año de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, presidida por el Dr. Leónidas Moldes, con la asistencia del Secretario Dr. José Elorza.

El acto tuvo lugar en el Salón del Plenario “Lino E. Palacio” ubicado en Libertad 731 Piso 2° de esta Ciudad.

En el comienzo del encuentro se aprobó el proyecto de acta correspondiente a la sesión anterior, y emitieron sus informes el Presidente y la Secretaría.

Seguidamente, se consideraron: el sorteo de los integrantes de los Jurados que intervendrán en los concursos destinados a cubrir un cargo de vocal en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, un cargo de vocal en la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital y un cargo de vocal en la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza y el informe de impugnaciones presentado por la subcomisión A (doctores Mahiques y Moldes) en el Concurso N° 376, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Cámara Nacional Electoral.

Posteriormente, se analizó la acumulación de una vacante, generada por la renuncia de la doctora Lilia Maffei de Borghi titular en la Sala I – vocalía I - de la Cámara Federal de la Seguridad Social en el Concurso N° 391, destinado a cubrir dos cargos de vocal en la Cámara Federal de la Seguridad Social - Sala I y III-, la acumulación de una vacante, generada por la renuncia del doctor Jorge Aníbal Michelli titular del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de La Plata en el Concurso N° 366, destinado a cubrir seis cargos de vocal en los Tribunales Orales en lo Criminal Federal N°1 -3 cargos- y N°3 –3 cargos no habilitado- de La Plata, provincia de Buenos Aires y la acumulación de una vacante, generada por la renuncia del doctor Francisco Carlos Ponte titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 53 de la Capital Federal, en el Concurso N° 289, destinado a cubrir cuatro cargos de juez en los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional N° 55, 57, 61 y 63 de la Capital.

A continuación, se propuso para la subrogación en el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 58 de la Capital a la Dra. Graciela Carambia, y para la subrogación en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 5 de la Capital al Dr. Enrique Gamboa.

Por último, se dio tratamiento al informe de impugnaciones presentado por la subcomisión A (doctores Mahiques y Moldes) en el Concurso N° 294, destinado a cubrir un cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de Azul, provincia de Buenos Aires, a la acumulación de una vacante, generada por el fallecimiento de la doctora Ana María Rosa Brilla de Serrat titular en la Sala D – vocalía 12 - de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital, en el Concurso N° 405, destinado a cubrir dos cargos de vocal en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital - Sala A y E- y para la subrogación en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°53 de la Capital se propuso al Dr. Alfredo Godoy.

A su término se realizó en el ámbito de la Secretaría de la Comisión de disciplina y Acusación el sorteo de asignación de expedientes entre los consejeros que la integran, cuyo resultado se verá oportunamente reflejado en el cuadro de expedientes en trámite publicado.

A partir de la 11.00 horas, se reunió la Comisión de Disciplina y Acusación en el Salón del Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación “Lino Palacio”, presidida por el Dr. Pablo Tonelli, con la asistencia del Dr. Andrés Leandro García en su carácter de Secretario.

Conforme el orden del día previsto fue aprobado el acta de la sesión del 21 de diciembre, emitieron sus informes la Presidencia y la Secretaría sobre comunicaciones recibidas y asuntos entrados, así como también el informe de los consejeros de los expedientes en trámite.

Se trataron la totalidad de los dictámenes relativos a la desestimación in limine y abstractos y la desestimación de las denuncias.

Al su término sesionó la Comisión de Administración y Financiera, presidida por el Dr. Luis María Cabral, con la asistencia del Secretario Dr. Claudio Martucci y del Administrador General Licenciado Agustín Cinto.


En el comienzo de la reunión se aprobó el acta de la sesión anterior, y emitieron sus informes la Presidencia, la Administración General y la Secretaría.

Seguidamente se aprobó primer el pliego de licitación para contratar la provisión instalación y puesta en marcha de un nuevo tablero general de baja tensión y aumento de potencia contratada y trabajos de adecuaciones necesarios, para el edificio sede de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata.

A continuación se aprobó Licitación Pública nº 723/17 a efectos de contratar la adquisición trimestral de insumos de impresión con destino a diversas dependencias del Poder Judicial de la Nación con asiento en el interior del país y la Licitación Pública Nº220/11 para la adecuación y remodelación del subsuelo, plata baja, primero y segundo piso, del edificio sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal, el Juzgado Federal Nº 1 y la Secretaría Electora de San Juan.

Entre otros temas, se aprobó la bonificación por título y del Pliego de Bases y Condiciones, tendiente a contratar la adquisición, instalación configuración e implementación de servidores de alta disponibilidad para virtualización en la Dirección General de Seguridad Informática, su capacitación y mantenimiento por 36 meses.

Usted est谩 aqu铆: Home Informaci贸n General Sesionaron las Comisiones
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech