Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

El CMN ya aprobó 200 ternas

En el comienzo de la jornada del jueves 14 de junio el Consejo de la Magistratura de la Nació...

Se realizó la Audiencia Pública 2018

Con más de 500 inscriptos y gran presencia de público, el CMN llevó adelante en...

Año del Centenario de la Reforma Universitaria

La iniciativa Sr. Presidente del Consejo de la Magistratura fue aprobada por unanimidad

  • El CMN ya aprobó 200 ternas

    Jueves, 14 Junio 2018 14:36
  • Se realizó la Audiencia Pública 2018

    Viernes, 01 Junio 2018 14:05
  • Año del Centenario de la Reforma Universitaria

    Jueves, 22 Febrero 2018 13:21

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Nación

El Consejo presente en “Mesa de Coordinación Institucional sobre Acceso a la Información”

Los días 6 y 7 de septiembre, se llevó a cabo el tercer encuentro de la Mesa de Coordinación Institucional sobre Acceso a la Información, se trató de un taller para fortalecer las políticas de Acceso a la Información Pública en Argentina y el Consejo de la Magistratura estuvo representado allí,representado por el Director General de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Dr. Ricardo Gómez Diez y la Lic. Luciana Vajnenko, responsable de la Unidad de Consejo Abierto y Participación Ciudadana.

En la actividad que tuvo lugar en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se realizó una revisión del Sistema de Medición de Acceso, se avanzó sobre una propuesta del Sistema de Jurisprudencia y se trabajó sobre posibles modelos de coordinación de la Mesa.

Las jornadas se desarrollaron dentro del marco del programa de EUROsociAL+, Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea, que busca contribuir a la mejora de la cohesión social en los países latinoamericanos, así como al fortalecimiento institucional, mediante el apoyo a sus procesos de diseño, reforma e implementación de políticas públicas, focalizando su acción en las áreas de género, gobernanza y políticas sociales.

Se trata de un Programa, financiado por la Comisión Europea, que a lo largo de 10 años de trayectoria ha venido ofreciendo un espacio, para el aprendizaje entre pares y el intercambio de experiencias entre instituciones homólogas de ambas regiones, favoreciendo el uso de un amplio catálogo de herramientas. Las acciones contaron con la coordinación del Dr. Adrián Pérez, Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior y en la apertura participaron la Mg. Ana Ciuti, Directora General de Cooperación Internacional Cancillería Argentina y el Dr. Borja Díaz Rivillo, responsable de línea de acción de transparencia, acceso a la información y combate a la corrupción) del Programa Eurosocial en FIIAPP.

En la misma línea, participaron además representantes de las Agencias de Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo, Ministerio Público de la Defensa, Ministerio Público Fiscal, y responsables del área en el Poder Legislativo, todos integrantes de la Mesa de Coordinación Institucional sobre Acceso a la Información Pública, creada en noviembre de 2017.

La agenda del taller tuvo el claro propósito de revisar los avances de los trabajos realizados y levantar nuevas demandas de cooperación, siempre en pos del compromiso para que la información del Estado sea accesible y transparente para todos los argentinos.

Usted está aquí: Home Información General El Consejo presente en “Mesa de Coordinación Institucional sobre Acceso a la Información”
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech