Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Ricardo Recondo preside el CMN

La decisión fue adoptada por unanimidad en el marco del Plenario que tuvo lugar en la ma&ntil...

Sesionar谩 el Plenario

El póximo jueves 6 de diciembre a las 10 horas tendrá lugar la primera Sesión...

Juraron los nuevos Consejeros

En la tarde del 20 de noviembre el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ...

  • Ricardo Recondo preside el CMN

    Jueves, 06 Diciembre 2018 13:00
  • Sesionar谩 el Plenario

    Jueves, 29 Noviembre 2018 15:14
  • Juraron los nuevos Consejeros

    Mi茅rcoles, 21 Noviembre 2018 09:37

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Naci贸n

Sesionaron las Comisiones

La jornada de reuniones previstas para este martes 18 de diciembre, comenzó con la sesión de la Comisión de Disciplina y Acusación, presidida por el Consejero Miguel Ángel Pichetto e integrada por Inés Brizuela y Doria, Graciela Camaño, Juan Manuel Culotta, Alberto A. Lugones, Juan Pablo Más Vélez, Juan B. Mahiques y Diego Molea, con la asistencia del Secretario Dr. Andrés García.

 

Conforme el orden del día, emitió su informe la Presidencia y la Secretaría sobre comunicaciones recibidas y asuntos entrados, así como también el informe de los consejeros de los expedientes en trámite. En ese marco el Presidente de la Comisión pidió un minuto de silencio en homenaje a Daniel Pedrido, un histórico empleado de la Secretaría de la Comisión quien lamentablemente falleció en las últimas horas.

A continuación, la Comisión decidió citar para el día 26 de febrero de 2019 a las 10.00 horas al Dr. Carlos Soto Dávila en los términos del art. 20 con los alcances del art. 11 del RCDyA en los expedientes 163/2018, caratulado “Cám. Federal Apelaciones de Corrientes s/ Remite expte. 450/18 s/ actuación del Dr. Soto Dávila Carlos (Juzg. Federal)” y su acumulado expediente 227/2018, caratulado “Juzg. Crim. Correcc. Federal Nº 12 Sec. Nº 23 – Remite res. en causa 9886/18 s/ actuación Dr. Soto Dávila”, y con el alcance del art. 20 en los expedientes 25/2017, caratulado “Cámara Federal Apelaciones de Corrientes – Remite expte. 238/17 Dr. Schaefer (Fiscal) s/ actuación Dr. Soto Dávila” y sus acumulados expediente 26/2017, caratulado “Cámara Federal Apelaciones de Corrientes- Remite expte. 239/17 Dr. Schaefer (Fiscal) s/ actuación Dr. Soto Dávila”; expediente 29/2017, caratulado “Cámara Federal Apelaciones de Corrientes- Remite expte. 251/17 Dr. Schaefer (Fiscal) s/ actuación Dr. Soto Dávila”; expediente 30/2017, caratulado “Cámara Federal Apelaciones de Corrientes – Remite expte. 253/17 Dr. Schaefer (Fiscal) s/ actuación Dr. Soto Dávila”; expediente 31/2017, caratulado “Cámara Federal Apelaciones de Corrientes – Remite expte. 252/17 Dr. Schaefer (Fiscal) s/ actuación Dr. Soto Dávila”; expediente 67/2017, caratulado “Cámara Federal Apelaciones de Corrientes – Remite expte. 328/17 s/ actuación del Dr. Soto Dávila Carlos Vicente”; expediente 83/2017, caratulado “Cámara Federal Apelaciones de Corrientes – Remite expte. 376/17 'actuación adm. S/actuación del Dr. Soto Dávila C.´” y expediente 131/2017, caratulado “Cámara Federal Apelaciones Corrientes s/ Remite inf. Fiscal Gral. Subrog. Dr. Schaefer s/ actuación Dr. Soto Dávila”.

Seguidamente se trataron la totalidad de los dictámenes relativos a la desestimación in limine y abstractos y la desestimación de las denuncias.

 

A su término se realizó en la Secretaría de la Comisión de Disciplina y Acusación el sorteo de expedientes ingresados a la fecha, con la presencia de funcionarios, asesores y empleados del Consejo.

Posteriormente sesionó la Comisión de Administración y Financiera presidida por el consejero Juan Pablo Más Vélez, e integrada por Juan Manuel Culotta, Eduardo E. De Pedro, Ada R. del Valle Iturrez de Cappellini, Alberto A. Lugones, Juan B. Mahiques y Pablo Tonelli, con la asistencia del Secretario Claudio Martucci y del Administrador General Carlos Alberto Bedetta.

En el comienzo de la reunión se aprobó el acta de la sesión anterior, y emitieron sus informes la Presidencia, la Administración General y la Secretaría.

En tratamiento del punto relativo a la implementación del impuesto a la ganancias Ley 27.346 en el Poder Judicial de la Nación, se informó que dado que se encuentra avanzada la posibilidad de una solución de consenso entre las autoridades del Poder Ejecutivo y de la Asociación de Magistrados, con la participación de la UEJN, se decidió solicitar al Presidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo, la convocatoria a un Plenario Extraordinario para el día jueves 20 de diciembre a las 10hs, a efectos de considerar la cuestión en ese ámbito, reunión que quedó convocada por el Presidente -quien participaba de la sesión-.

Seguidamente se debatió la propuesta de Acuerdo Marco y Convenio Específico a celebrarse entre el Consejo de la Magistratura de la Nación y la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda para la implementación de los módulos de administración, contabilidad y tesorería del sistema e-sidif. Posteriormente se trataron las licitaciones y recursos jerárquicos previstas en el orden del día.

Por último, sesionó la Comisión de Reglamentación presidida por la Dra. Inés Brizuela y Doria, integrada por los Dres. Juan Manuel Culotta, Eduardo De Pedro, Alberto Lugones, Diego Molea y Marina Sánchez Herrero, con la asistencia de la Secretaria Dra. Miriam Agundez.

En el comienzo de la reunión se aprobó el acta de la sesión anterior, y emitieron sus informes la Presidencia y la Secretaría. Seguídamente fue incorporada al orden del día el proyecto del consejero Diego Molea para la modificación del Reglamento de la Escuela Judicial, a través del cual se propone que el representante académico y científico tenga a su cargo la autoridad funcional de la Escuela, con capacidad para celebrar convenios, lo cual fue aprobado en Comisión.

Finalmente la presidenta de la Comisión abrió el debate en el expediente “VAZQUEZ GABRIELA (CONSEJERA) S/ PROY. DE MODIF. DEL REG. DE CONCUR. PUB. DE OPOSICION Y ANTEC.”, respecto al cual aportaron diversas ideas los consejeros presentes, en relación a la necesidad de impulsar la perspectiva de género en distintos aspectos de la actividad del Consejo, temática que continuará siendo analizada en las sucesivas reuniones de la Comisión.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Informaci贸n General Sesionaron las Comisiones
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech