Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Ricardo Recondo preside el CMN

La decisión fue adoptada por unanimidad en el marco del Plenario que tuvo lugar en la ma&ntil...

Sesionará el Plenario

El póximo jueves 6 de diciembre a las 10 horas tendrá lugar la primera Sesión...

Juraron los nuevos Consejeros

En la tarde del 20 de noviembre el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ...

  • Ricardo Recondo preside el CMN

    Jueves, 06 Diciembre 2018 13:00
  • Sesionará el Plenario

    Jueves, 29 Noviembre 2018 15:14
  • Juraron los nuevos Consejeros

    Miércoles, 21 Noviembre 2018 09:37

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Nación

Convenio por hornos pirolíticos

Durante la tarde de hoy, 13 de mayo de 2019, el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación Ricardo Recondo y el Administrador General Carlos Bedetta, suscribieron junto a los Ministros Patricia Bullrich y Germán Garavano, el Acta Específica N°1 al Convenio marco de Colaboración entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Consejo de la Magistratura de la Nación.

El Acta específica tiene como objetivo la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un horno pirolítico en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta, necesario para la incineración de drogas decomisadas en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

Conforme lo establece el documento suscripto, el horno pirolítico objeto de este Acuerdo Específico será destinado -prioritariamente- a la destrucción por incineración de los estupefacientes incautados por las fuerzas federales de seguridad, en cumplimiento de lo establecido por el artículo 30 de la Ley N° 23.737 que delega en la autoridad judicial la orden de destrucción por incineración.

La Ministra Bullrich resaltó la importancia del convenio, siendo que es un objetivo de la cartera a su cargo alcanzar un stock cero de estupefacientes a la espera de ser destruidos.

En el mismo sentido el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación Ricardo Recondo precisó la necesidad de contar con este recurso técnico en las distintas Cámaras Federales con asiento en las provincias, para un mejor funcionamiento de las actividades propias del Poder Judicial de la Nación.

El Ministro Garavano, por su parte, destacó el esfuerzo que se viene haciendo tanto desde las fuerzas de seguridad como también desde el Ministerio de Justicia y desde el Poder Judicial en el combate al narcotráfico y el secuestro de drogas, en el que la Justicia juega un rol central especialmente en el norte del país donde va a instalarse el horno en cuestión.

El Acto tuvo lugar en la sede del Ministerio de Seguridad, y contó también con la presencia de Funcionarios de los organismos involucrados.

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted está aquí: Home Información General Convenio por hornos pirolíticos
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech