Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Avanza la construcción del Área de Máxima Seguridad del PJN

Sala CofreSala CofreEl Presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Luis María Cabral, junto al Administrador General del Poder Judicial CPN Hugo Borgert, el Secretario General Dr. Hernán Ordiales, el Director de Seguridad Informática Ing. Carlos Tate, el Director de Infraestructura Judicial Arq. Francisco Toscano, y otros funcionarios del Consejo, visitaron la obra donde tendrá lugar el llamado Área de Máxima Seguridad (AMS). En esa oportunidad pudieron verificar el notable el grado de avance de la construcción del Data Center y Sala Cofre construido en virtud del Plan Informático del PJN.

El plan es la concreción de una política de estado repetidamente explicitada por ambos, el presidente del Consejo de la Magistratura y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dres. Luis M. Cabral y Ricardo Lorenzetti respectivamente.

Este proyecto encarna la materialización en el objetivo de largo alcance de dotar al Poder Judicial de la Nación de las herramientas tecnológicas más modernas para cumplir con eficiencia sus tareas y en vistas a modernizar la justicia para agilizarla con herramientas informáticas modernas y seguras.

sala cofresala cofreEste Data Center es la primer obra en el ámbito de la justicia que brindara soporte tecnológico en un ambiente certificado bajo las normas y estándares más exigentes en el mundo entero a un ambiente informático.

El Data Center está ubicado en Lavalle 1246/50 en dependencias destinadas exclusivamente a tal fin. Contará con las certificaciones NBR15246 y UE . Está destinado a albergar toda la tecnología necesaria para sostener en el ámbito judicial el entramado tecnológico del futuro; desde el expediente electrónico judicial hasta un recinto destinado a albergar el motor criptográfico sostén de la firma digital, así como el nodo de comunicaciones desde donde el mismo Poder Judicial se vincula con el mundo exterior.

La sala cofre consiste en un recinto cerrado, hermético y resistente al fuego, inundaciones, impactos y otras contingencias, con un ambiente controlado y de acceso rigurosamente restringido donde residirá el equipamiento y, por ende , la información que el PJN procese en sus tareas habituales, protegiendo así de manera eficiente y responsable la información judicial que le es propia.

Asimismo poseerá una modernísima sala de monitoreo donde podrán visualizarse todas las actividades registradas por los servidores de procesamiento de la Justicia Nacional, pudiendo visualizarse gráficamente la cantidad de causas ingresadas en cada uno de los ámbitos específicos (fueros) de trabajo de la Justicia Nacional.

Además de las tareas específicas, el PJN aspira a obtener el primer Data Center certificado por un organismo público en normas ISO 27002 para garantizar su sistema de procesamiento y de gestión informática judicial.

Sala CofreSala CofreLa obra tiene fecha de finalización para el segundo semestre del año y está siendo llevada a cabo por la Administración General del Poder Judicial a través de la Dirección de Infraestructura Judicial y la Comisión Informática del Consejo de la Magistratura, quienes supervisan el logro de los objetivos fijados.

Usted está aquí: Home Presidencia Avanza la construcción del Área de Máxima Seguridad del PJN
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech