Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Piedecasas se reuni贸 con la C谩mara Civil

En la mañana de hoy, martes 20 de febrero, el Presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación Dr., Miguel A. Piedecasas, mantuvo una extensa reunión con los integrantes de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en donde fue recibido por su Titular, la Dra. Patricia Estela Castro, su Vicepresidente Primero Dra. Beatriz Alicia Verón y Vicepresidente Segundo Dr. Oscar Ameal, entre otros tantos Magistrados.

En el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Cámara ubicada en la calle Lavalle 1220 de la Capital Federal, los presentes expusieron ante el Titular del Consejo, que se encontraba acompañado por su Secretaria Letrada Dra. Bárbara Weinschelbaum, sus reclamos e inquietudes sobre la situación actual del fuero que integran.

Entre los temas que más inquietan y preocupan se encuentra la situación actual de los Juzgados de Familia, y la necesidad de mejorar, acondicionar y ampliar las estructuras edilicias, en base a las necesidades puntuales que tienen, por lo que allí se dirime, y la creación de un “cuerpo interdisciplinario” de Psicólogos, Psiquiatras y Trabajadores Sociales, fundamentales para la tarea que realizan.

Otros de los puntos sobre los que los Magistrados presentes manifestaron inquietud, es el Sistema SARHA, Sistema de administración de recursos Humanos de AFIP.

El Dr. Piedecasas escuchó con atención todos lo planteado y manifestó: “Tengo la obligación institucional de estar aquí para intercambiar opiniones y escuchar sus reclamos e inquietudes”.

Otro de los tópicos que se trataron fue la situación actual de los Concursos que afectan al fuero, de los cuales el Presidente dio detallada información sobre el estado de los mismos.

Por último, el Presidente del Consejo se explayó sobre el proyecto para transitar la oralidad en los procesos judiciales, haciendo referencia al convenio de buena voluntad para colaborar con su concreción, que la Magistratura rubricó, y la necesidad del contar con la aprobación y colaboración para llevarlo a cabo, de los integrantes de la Cámara Civil.

Al término de la reunión que se prolongó por más de dos horas, el Dr. Piedecasas se comprometió a relevar todas las inquietudes, transmitírselas al resto de cuerpo y poner en marcha los mecanismos necesarios para continuar trabajando en ellos, dejando planteada una próxima reunión a la brevedad posible.

Usted est谩 aqu铆: Home Presidencia Piedecasas se reuni贸 con la C谩mara Civil
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech