Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Programa de Asistencia T茅cnica contra el Crimen Organizado- EL PAcCTO

Los días 20 y 21 de Febrero de este año, en el horario de 14,30 a 18,30 horas, en el Salón Gorostiaga de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se realizan las actividades de asistencia técnica que brindarán expertos de la Unión Europea en el marco del “Programa de Asistencia contra el Crimen Organizado” -EL PAcCTO-.

Las mismas son organizadas en el marco del Programa de Asistencia técnica de la Unión Europea para America Latina en la materia y cuenta con la participación del Presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Dr. Miguel A. Piedecasas, y cuenta con la participación de los expertos designados por las autoridades del programa, Magistrados María de los Ángeles García Medina y Arturo Merino Gutiérrez.

La temática que se está desarrollando es la siguiente: Crimen Organizado y Estructuras Judiciales, Buenas Prácticas Judiciales para combatir la Corrupción, Recursos Tecnológicos y normativos necesarios para la materialización de estas estrategias, Principales falencias detectadas en los sistemas de justicia en materia de Lucha contra la Corrupción, Indicadores objetivos del buen o mal funcionamiento del sistema judicial frente a los delitos que conforman el fenómeno de Corrupción, Relevamiento de necesidades del sistema de justicia, Análisis y demostración de los servicios de medición objetiva de funcionamiento del sistema de Justicia en España, Italia, Francia y demás países de la Unión Europea.

En su jornada inicial, la actividad contó con la presencia de los miembros de la Cámara Federal de Casación Penal Drs. Eduardo Riggi-Presidente-Liliana Catucci, Mariano Borinsky y Ana María Figueroa, como así también la Titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Dra. María Lilia Gómez Alonso de Díaz cordero, entre otros tantos funcionarios y magistrados.

Finalizada la actividad que se realizó a sala llena en su primer día y que continúa en la tarde de hoy, el Presidente Piedecasas manifestó: “Este programa de asistencia técnica es de especial relevancia para la Republica Argentina, en materia policial, penitenciaria y de justicia. Los expertos permanecerán toda la semana trabajando con los peritos anticorrupción de Corte Suprema de Justicia de la Nación, jueces penales y con empleados judiciales, ya que hay que legitimar un sistema de control de gestión y medición objetiva del funcionamiento de justicia”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Presidencia Programa de Asistencia T茅cnica contra el Crimen Organizado- EL PAcCTO
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech