Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Piedecasas participó en “Jornada Internacional de Capacitación sobre Justicia Terapéutica”

El Presidente del Consejo de la Magistratura de Poder Judicial de la Nación Dr. Miguel A. Piedecasas, participó en la tarde de este miércoles en el panel de clausura de la “Jornada Internacional de Capacitación sobre Justicia Terapéutica”, junto a la Dra. María Silvia Oyhamburu -juez de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata- y el Dr. Juan Bautista Mahiques – Consejero de la Magistratura y Subsecretario de relaciones con el Poder Judicial y asuntos penitenciarios del Ministerio de Justicia de la Nación.

La mencionada actividad fue organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Asociación en Argentina de Justicia Terapéutica, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional -lugar en el que se llevó a cabo- y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El objetivo del encuentro fue promover un espacio de reflexión y capacitación que posibilite repensar el rol de la justicia y sus agentes, partiendo de las herramientas de la justicia terapéutica y su aplicación en el plano nacional e internacional.

En su intervención el Titular del Consejo Dr. Piedecasas hizo referencia a la Justicia Terapéutica como herramienta procedimental de sumo interés para reconocer los verdaderos efectos que produce la aplicación de la ley sobre las personas, como nuevo paradigma, para la formación de los operadores judiciales, y como valioso aporte a todas las ramas del derecho. Por ello la importancia de su difusión en los ámbitos académicos, en los colegios de abogados, en las asociaciones de magistrados y funcionarios y en todos aquéllos espacios que sean fructíferos para la formación de las nuevas generaciones, que a su vez obraran como motor de cambio.

En el marco de esta jornada el Dr. Miguel Piedecasas recibió un reconocimiento por su aporte a la “Justicia Terapéutica” por parte de la Asociación Argentina de Justica Terapéutica y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, representado en la persona del Dr. Juan Bautista Mahiques.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted está aquí: Home Presidencia Piedecasas participó en “Jornada Internacional de Capacitación sobre Justicia Terapéutica”
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech