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Se habilitaron días y horas inhábiles para continuar el trámite de los concursos

En la tarde de ayer, 29 de junio, el presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Alberto Agustín Lugones, suscribió digitalmente la Resolución 29/2020 que dispone la habilitación de días y horas inhábiles para permitir así continuar la tramitación de los procedimientos de selección de magistrados.

La decisión se produjo de conformidad con lo solicitado por la presidenta de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial Dra. Graciela Camaño, previa consulta al Plenario, previéndose para su instrumentación la estricta observancia de los protocolos establecidos por las autoridades competentes y los objetivos fijados en la normativa de emergencia.

Conforme surge de la misma Resolución, la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial venía desarrollando sus tareas en el contexto de la Pandemia, atendiendo la mayor cantidad de asuntos posibles, priorizando siempre el empleo de las herramientas digitales disponibles que permiten la tramitación remota de los expedientes y el uso de la firma electrónica y digital. 

Esta nueva decisión que hace posible la continuidad del trámite de los concursos, es ahora practicable gracias a la modificación del Artículo 38 del Reglamento de Concursos dispuesta por el Plenario, que permitió digitalizar la etapa impugnatoria, tanto para los concursantes como para los consejeros y consejeras, quienes ahora pueden analizar y resolver los planteos impugnatorios en forma remota.

Oportunamente, la Comisión indicará en cada concurso en particular cuando comenzarán a correr los plazos para la impugnación.

* Resolución de Presidencia 29/2020

 

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