Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Comisi贸n de Disciplina y Acusaci贸n

La Comisión de Disciplina y acusación tiene como competencia proponer al plenario del Consejo de la Magistratura sanciones disciplinarias a los magistrados por cuestiones vinculadas a la eficaz prestación del servicio de justicia. Los jueces podrán ser sancionados con advertencia, apercibimiento y multas de hasta un 30 por ciento de sus haberes.  También elevará al Plenario los dictámenes de remoción y o suspensión de jueces.

En ejercicio de la potestad disciplinaria el Consejo podrá proceder de oficio o ante una denuncia que le efectúen otros órganos del Poder Judicial, magistrados, funcionarios o particulares que acrediten un interés legítimo.

Está integrada por nueve miembros: un representante de los abogados de la matrícula federal, dos senadores, dos diputados, dos jueces, el representante del ámbito académico y científico, y el representante del Poder Ejecutivo. Más de la mitad de los miembros deben estar presentes -el presidente de la Comisión será considerado como un integrante más- para lograr el quórum que habilite la sesión.

Las reuniones son públicas, y la propia Comisión fijará sus días de labor y elegirá  entre sus miembros un presidente que durará un año en sus funciones y podrá ser reelegido en una oportunidad. 

 

Integración 2020

Dr. Molea, Diego - Presidente

Dra. Sanchez Herrero, Marina - Vicepresidente

Dr. Culotta, Juan Manuel

Dra. Giacoppo, Silvia del Rosario

Dr. Lugones, Alberto Agustín

Dra. Pilatti Vergara, María Inés

Dra. Siley, Vanesa

Dr. Tonelli, Pablo

Dr. Ustarroz, Gerónimo

Usted est谩 aqu铆: Home Disciplina y Acusaci贸n
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech