Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

A帽o del Centenario de la Reforma Universitaria

La iniciativa Sr. Presidente del Consejo de la Magistratura fue aprobada por unanimidad

Sesion贸 el Plenario. Se elevaron Ternas.

En los concursos 318 (TOCF de Catamarca) y 368 (Juzgados Nacionales en lo Civil)

El Plenario elev贸 nuevas ternas

En el concurso N° 281 (vocal en la Cámara Federal de Casación Penal)

  • A帽o del Centenario de la Reforma Universitaria

    Jueves, 22 Febrero 2018 13:21
  • Sesion贸 el Plenario. Se elevaron Ternas.

    Jueves, 21 Diciembre 2017 15:59
  • El Plenario elev贸 nuevas ternas

    Jueves, 07 Diciembre 2017 17:47

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Naci贸n

*29/05 - Plenario

Orden del día del Plenario

29 de mayo de 2018

(10.30 horas)

 

1º) Audiencia Pública en el Concurso 369, destinado a cubrir 6 cargos de vocal en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal, con los postulantes, Dres. Guillermo Dante González Zurro, Gastón Matías Polo Olivera, Juan Carlos Benincasa, Andrés Guillermo Fraga, Silvia Patricia Bermejo, Pablo Trípoli, Gabriela Mariel Scolarici, Mariel Alejandra Rodríguez Ocampo, María Gabriela Fernández Zurita, Juan Manuel Converset, Alejandro Borda, Alejandra Débora Abrevaya, Marialma Gabriela Berrino, Martín Alejandro Christello, Ernesto Lucchelli, Sebastián Márquez Lamená, Juan Pablo Rodríguez y Ramiro Güiraldes.

2º) Audiencia Pública en el Concurso 381, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de San Justo (No habilitada), con los postulantes, Dres. 1º) Javier Ignacio Lorenzutti, 2º) Andrés Guillermo Fraga, 3º) Emilio Santiago Faggi y 4º) Ángela Rosalía Mora

3º) Proyecto de acta correspondiente a la sesión plenaria del día 10 de mayo de 2018.

4º) Informe de la Presidencia.

5º) Informe de las Presidencias de las Comisiones.

6º) Informe de la Secretaría General.

7º) Informe de la Administración General.

8º)  Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial.

a. Concursos.

* Dictamen Nº 52/18, en el Concurso 369, destinado a cubrir 6 cargos de vocal en las Salas C (2 cargos), G, J, K e I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, por medio del cual se propone como candidatos a integrar las ternas a los Dres.: 1º terna: 1º); Guillermo Dante González Zurro, 7º) Gastón Matías Polo Olivera, y 13º) Juan Carlos Benincasa; 2º terna: 2º) Andrés Guillermo Fraga, 8º) Silvia Patricia Bermejo, y 14º) Pablo Trípoli; 3º terna: 3º) Gabriela Mariel Scolarici, 9º) Mariel Alejandra Rodríguez Ocampo, y 15º) María Gabriela Fernández Zurita; 4º terna: 4º) Juan Manuel Converset, 10º) Alejandro Borda, y 16º) Alejandra Débora Abrevaya; 5º terna: 5º) Marialma Gabriela Berrino, 11º) Martín Alejandro Christello, y 17º) Ernesto Lucchelli; y 6º terna: 6º) Sebastián Márquez Lamená, 12º) Juan Pablo Rodríguez, y 18º) Ramiro Güiraldes.

* Dictamen Nº 64/18, en el Concurso 381, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de San Justo (no habilitada), por medio del cual se propone como candidatos a integrar la terna a los Dres.: 1º) Javier Ignacio Lorenzutti, 2º) Andrés Guillermo Fraga y 3º) Emilio Santiago Faggi.

Asimismo, se propone que, en el caso de que el doctor Andrés Guillermo Fraga integre las ternas a elevar al Poder Ejecutivo Nacional en el Concurso Nº 369 (Salas C -2 cargos-, G, J, K e I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal), la lista complementaria prevista en el artículo 48 del reglamento de la Comisión, se conforme con la Dra. 4º) Ángela Rosalía Mora.

b. Otros dictámenes.

* Dictamen 46/18, mediante el cual se propone aprobar el Curso “Argumentación y Empleo de Precedentes Judiciales” comprendido en el Área 1 Función Judicial, Módulo 2 “Lógica Jurídica y Decisión Judicial”, que forma parte del Programa Formativo de Aspirantes a Magistrados, de la sede Buenos Aires y/o Delegaciones Regionales, propuesta por el Director Académico (artículos 4º, inciso c), 8º, Inciso d), y 16 inciso b), del Reglamento de Escuela Judicial, aprobado por la Resolución CM Nº 237/01 y sus modificatorias), al que corresponde la asignación de siete (7) créditos (artículo 35, ap. II) inc. c.1) del Reglamento de Concursos Públicos de Oposición y Antecedentes para la designación de magistrados del Poder Judicial de la Nación aprobado por la Resolución Nº 7/14 del Consejo de la Magistratura y su modificatoria, debiendo los docentes dar cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución Nº 560/09 de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial.

* Dictamen 48/18, mediante el cual se propone aceptar, a partir del 13 de julio de 2018, la renuncia de la doctora Mirta Susana Filipuzzi, titular del juzgado Federal de Primera Instancia de Viedma, como magistrada subrogante en la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca. 

* Dictamen 49/18, mediante el cual se propone la designación de los profesores Ricardo Pinto, Ramón Luis González y Juan José Nardi como docentes del Programa de Formación de Aspirantes a Magistrados, propuestos por el Director Académico (artículos 8º, inciso d) y 16 inciso f), del Reglamento de la Escuela Judicial, aprobado por Resolución CM 237/01 y sus modificatorias), debiendo el doctor González dar cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución Nº 560/09.

* Dictamen 50/18, mediante el cual se propone la prórroga provisoria de asignación de horas cátedra a la licenciada Roxana Gotbeter para cumplir tareas de Asesoría Pedagógica en la Escuela Judicial, hasta que se complete el procedimiento de selección en curso.   

* Dictamen 51/18, mediante el cual se propone aprobar el dictado, en la Cámara Nacional Electoral, de los Cursos “Facilitación y Construcción del Consenso en la Oficina Judicial mediante el uso de Técnicas de Programación Neurolingüísticas”, “Comunicación Escrita”, “Comunicación Organizacional para una Gestión de la Calidad en la Justicia” y “Gestión en el Cambio del Servicio de Justicia”, todos previamente aprobados por la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial por Resoluciones números 97/10, 98/10, 149/10 y 57/10, respectivamente (artículos 4º, inciso c), 8º, inciso d) y 16 inciso b), del Reglamento de la Escuela Judicial, aprobado por la Resolución CM Nº 237/01 y sus modificatorias. 

* Dictamen 53/18, mediante el cual se propone designar a la Dra. Mirta Graciela González Burbridge, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 13 de la Capital Federal, como magistrada subrogante en el Juzgado Nº 10 del fuero, hasta el nombramiento de un titular conforme al régimen constitucional y legal o hasta el 30 de noviembre de 2018, lo que ocurra primero.

* Dictamen 54 /18, mediante el cual se propone 1º) aceptar la renuncia de la doctora Mirta Graciela González Burbridge como magistrada subrogante en el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 28 de la Capital Federal; y 2º) designar a la doctora Patricia Russo, titular del Juzgado Nº 27 del fuero, en su reemplazo, hasta el nombramiento de un titular conforme al régimen constitucional y legal o hasta el 30 de noviembre de 2018, lo que ocurra primero.

* Dictamen 55/18, mediante el cual se propone designar a la doctora Rosalía Romero, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 45 de la Capital Federal, como magistrada subrogante en el Juzgado Nº 62 del fuero, hasta el nombramiento de un titular conforme al régimen constitucional y legal o hasta el 30 de noviembre de 2018, lo que ocurra primero.

* Dictamen 56/18, mediante el cual se propone designar a la doctora Viridiana Díaz Aloy, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 80 de la Capital Federal, como magistrada subrogante en el Juzgado Nº 70 del fuero, hasta el nombramiento de un titular conforme al régimen constitucional y legal o hasta el 30 de noviembre de 2018, lo que ocurra primero.

* Dictamen 57/18, mediante el cual se propone designar a la doctora Silvia Garzini, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 14 de la Capital Federal, como magistrada subrogante en el Juzgado Nº 58 del fuero hasta el nombramiento de un titular conforme al régimen constitucional y legal o hasta el 30 de noviembre de 2018, lo que ocurra primero.

* Dictamen 58/18, mediante el cual se propone designar al doctor Santiago Antonio Zarza, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 75 de la Capital Federal, como magistrado subrogante en el Juzgado Nº 71 del fuero, hasta el nombramiento de un titular conforme al régimen constitucional y legal o hasta el 30 de noviembre de 2018, lo que ocurra primero.

* Dictamen 59/18, mediante el cual se propone 1º) aceptar la renunia del doctor Roberto Oscar Ponce como magistrado subrogante en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 48 de la Capital Federal; y 2º) designar a la doctora María Dolores Fontbona de Pombo, titular del Juzgado Nº 45 del fuero, en su reemplazo, hasta el nombramiento de un titular conforme al régimen constitucional y legal o por el términos de 6 meses, lo que ocurra primero.

* Dictamen 60/18, mediante el cual se propone designar al doctor Juan Alberto Casas, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo civil Nº 74 de la Capitarl Federal, como magistrado subrogante en el Juzgado Nº 73 del fuero, hasta la efectiva reincorporación de su titular, doctora María Verónica Ramírez, o hasta el 30 de noviembre de 2018, lo que ocurra primero.

* Dictamen 61/18, mediante el cual se propone designar al doctor Ricardo Ángel Basílico, juez de Cámara del Trinunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 8 de la Capital Federal, como magistrado subrogante en las causas “Canabe Roger, Pablo Franco y otros s/ secuestro extorsivo” y “López José Francisco s/ enriquecimiento ilícito”, en trámite ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de esta ciudad.

* Dictamen 62/18, mediante el cual se propone designar al doctor Luis A. Imas, juez de cámara del Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3 de la Capital Federal, como magistrado subrogante en el Tribunal Nº 2 del fuero hasta la efectiva reincorporación de su titular, doctor Claudio Gutiérrez de la Cárcova o hasta el 30 de noviembre de 2018, lo que ocurra primero.

* Dictamen 63/18, mediante el cual se propone aprobar la propuesta de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal para la cobertura de las subrogaciones en ese fuero, con los magistrados titulares y secretarios que integran el Anexo que forma parte de la presente, en los tribunales que allí se indican y a partir de la fecha que se consignan, por prórroga o designación y por el plazo de seis (6) meses o hasta el nombramiento de un titular conforme al régimen constitucional y legal.

c. Consideración de las subrogaciones que resulten aprobadas en la sesión de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial del 28/5/18.

9º) Comisión de Disciplina y Acusación.

a. Dictámenes que proponen la desestimación in límine y declaran abstractas las denuncias.

* Dictamen 58/18, en el expediente 11/2018, por medio del cual se propone la desestimación in límine, de la denuncia formulada por la Sra. Dora Patricia Boero –cuenta con dos presentaciones posteriores al dictamen e intervención de la Comisión de Disciplina y Acusación-.

* Dictamen 74/18, en el expediente Nº 179/17 caratulado “Parada Nancy E. y Parada Andrea M. c/ Int. De la sala III de la Cám. Nac. Apel. Cont. Adm. Fed.”, por medio del cual se propone desestimar in límine la denuncia formulada por las Sras. Nancy y Andrea Parada.

b. Dictámenes desestimatorios, in límine yabstractos, que resulten aprobados en la sesión de la Comisión de Disciplina y Acusación del 29/05/18.

10º) Comisión de Administración y Financiera.

* Dictamen 19/18, en el expediente 16-26108/16, por medio del cual se propone hacer lugar al recurso jerárquico interpuesto, dejar sin efecto la decisión del Administrador General respecto de la prescripción de los períodos comprendidos entre el 3 y el 9 de noviembre de 2013 y entre el 27 de septiembre hasta el 5 de octubre de 2014. Hacer lugar al pago por excepcionalidad y por única vez, de los períodos que van del 16 al 31 de enero de 2011; 16 al 31 de enero de 2012; y del 16 al 27 de julio de 2012. Disponer la liquidación y el pago de la totalidad de las subrogaciones reclamadas por el Dr. Alfredo Eduardo Greco, adecuándola en cuanto fuera pertinente a la Resolución Nº 124/2017 de la Comisión de Administración y Financiera.

* Dictamen 27/18, en el expediente 16-19239/17, por medio del cual se propone hacer lugar a la solicitud efectuada por el Prosecretario Administrativo, Dr. Pablo Sebastián Pene, y en consecuencia, otorgar la bonificación por antigüedad en el título de abogado, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 2º del Decreto PEN nº 1417/87 y la reglamentación aprobada por la acordada CSJN nº 25/87. Asimismo, respecto de las sumas resultantes de dicho beneficio, deberán ser abonadas en la forma y con los alcances estipulados en el considerando 11º del presente dictamen.

11º) Comisión de Reglamentación.

* Dictamen 1/18, en el expediente AAD 249/17 caratulado “Modulo de Confirmación – adecuación redacción art. 31 del Reglamento de Concursos”.

                                                                                                              

12º) Cuerpo de Auditores

* Consideración del Expediente CAU Nº 213/2018, caratulado “Remisión Presidencia Consejo Magistratura s/ Información Sumaria (Res. Pres. Nº 13/2018)”.

13º) Consideración del Expediente AAD 122/2018, caratulado “Conte Luís David s/ Reconsideración resol. Nº CM 140/2018 en CAU 207/2017” (recurso de reconsideración).

14º) Consideración del expediente AAD 134/2018, caratulado “Carrió, Elisa María (Dip.Nac) s/ Actuación de funcionarios de la Dir. Gral. Rec. Humanos CM”.

15º) Consideración del expediente AAD 140/2018, caratulado “Oficina Anticorrupción del Minist. Just. y DDHH – remite presentación anónima s/ Dcia.”.

16º) Situación del inmueble de Crisólogo Larralde, acta audiencia de conciliación el 15 de mayo del corriente año a la que asistió el Sr. Presidente del Cuerpo. Expte. 65030/15 caratulado “Azariu Jorge Eduardo c/ EN – PJN – Consejo de la Magistratura s/ Varios”, en trámite ante la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal.

17º) Consideración del expediente 10-04017/06, caratulado “Río Cuarto Necesidad de Espacio Físico Comodato de un Terreno propied. del Municipio p/ Construir un Centro Judicial en esa Ciudad”.

Usted est谩 aqu铆: Home Actividades *29/05 - Plenario
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech