Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

La Asamblea de la CJI aprob贸 las Reglas de Brasilia actualizadas

En una jornada de importantes novedades respecto a la participación argentina en la Cumbre Judicial Iberoamericana, la Asamblea Plenaria aprobó por aclamación las 100 Reglas de Brasilia revisadas, adecuadas y actualizadas, que fue el documento elaborado por la Comisión de las Reglas de Brasilia cuando sesionó en la Ciudad en Buenos Aires. Asimismo, la Comisión ya se ha puesto a trabajar en el Manual de Buenas Prácticas en materia de Reglas de Brasilia.

Por otra parte, los Dres. Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Miguel Piedecasas y Fernández Mendias, fueron elegidos para integrar las Comisiones de Ambiente, Género, Reglas de Brasilia y Ética, respecticamente, de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

La designación que contó con gran apoyo de los países integrantes de dicho espacio de cooperación internacional tuvo lugar en la segunda jornada de actividad de la Asamblea Plenaria que se desarrolla en la Ciudad de Quito, Ecuador.

El encuentro que es la culminación de XIX edición de la Cumbre, reúne a las más altas autoridades judiciales de 23 países de la región, quienes evaluarán los resultados de las tareas desarrolladas durante los últimos dos años, abriendo paso a su vez a la siguiente ronda.

“El fortalecimiento de la administración de justicia en Iberoamérica: las innovaciones procesales en la justicia por audiencias, las nuevas tecnologías y el desafío de la formación judicial" es el eje temático del encuentro que fue inaugurado con la presencia del Presidente de la República, Lenín Moreno, y de las principales autoridades nacionales de ese país.

La delegación Argentina está asimismo integrada por los Consejeros Drs. Luis María Cabral y Daniel Candis, y los Drs. Sergio Palacio, Claudia Levin y Francisco Lozano.

 

Fotos: Gentileza CIJ

Usted est谩 aqu铆: Home Documentos Bolet铆n Oficial Informaci贸n General La Asamblea de la CJI aprob贸 las Reglas de Brasilia actualizadas
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech