Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Sesionaron las Comisiones

Durante la mañana de hoy jueves 26 de abril sesionaron las Comisiones de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, Disciplina y Acusación, y de Administración y Financiera. Las reuniones tuvieron lugar en el Salón del Plenario “Lino Palacio” ubicado en Libertad 731 Piso 2°.

Asistieron los Consejeros de los consejeros Luis María Cabral, Jorge Daniel Candis, Dra. Adriana Olga Donato, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes, Mario Negri, Juan Mario País, Miguel Piedecasas, Ángel Rozas, Rodolfo Tailhade, Pablo Tonelli y Gabriela Vázquez.

En primer término sesionó la Comisión de Selección y Escuela Judicial presidida por el Dr. Leonidas Moldes, con la asistencia del Dr. José Elorza en su calidad de Secretario.

Durante el desarrollo del encuentro emitieron sus informes el Presidente sobre la actividad desarrollada y la Secretaría sobre asuntos ingresados.

Se dió tratamiento favorable a diversos informes de impugnaciones presentados en el Concurso N° 337, destinado a cubrir tres cargos de vocal en los Tribunales Orales en lo Penal Económico N° 1 – 2 cargos – y 3 – 1 cargo – de la Capital, en el Concurso N° 284, destinado a cubrir dos cargos de vocal en los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de La Rioja, provincia homónima y en el Concurso N° 344, destinado a cubrir el cargo de Juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Santa Rosa, provincia de La Pampa.

Asimismo, se analizó la acumulación de vacante y la solicitud de traslado del Dr. Farah Eduardo G. (Juez Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal), además del proyecto de Resolución que excluye postulantes por aplicación del artículo N°50 del Reglamento de Concursos.

A continuación, sesionó la Comisión de Disciplina y Acusación presidida por el Dr. Pablo Tonelli, con la asistencia del Dr. Andrés Leandro García en su carácter de Secretario.

Durante su desarrollo, conforme el orden del día previsto fue aprobado el acta de la sesión anterior, emitieron sus informes la Presidencia y la Secretaría sobre comunicaciones recibidas y asuntos entrados, así como también el informe de los consejeros de los expedientes en trámite.

A continuación se trataron la totalidad de los dictámenes relativos a la desestimación in limine y abstractos y la desestimación de las denuncias.

Se resolvió en el expediente caratulado “Barrios Sebastián Olmedo c/ Dr. Obligado Daniel H. (int. del T.O.C.F. Nº5 de la Cap. Fed.)” la citación del magistrado por el art.20 del RCDyA.

Por último, sesionó la Comisión de Administración y Financiera presidida por el Dr. Luis María Cabral, con la asistencia del Secretario Dr. Claudio Martucci y del Administrador General Lic. Agustín Cinto.

En el comienzo de la reunión se aprobó el acta de la sesión anterior, y emitieron sus informes la Presidencia, la Administración General y la Secretaría.

Seguidamente se trataron Licitaciones, Recursos Jerárquicos, Adicionales y Antigüedad por título, entre otros temas que integraban el orden del día, destacándose la aprobación del Convenio con la empresa Unisys Sudamericana SRL y Unisys Corporation, para su tratamiento posterior por parte del Plenario.

Usted est谩 aqu铆: Home Documentos Bolet铆n Oficial Informaci贸n General Sesionaron las Comisiones
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech