Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

BO 09-10-20

BOLETÍN OFICIAL

PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Resolución 210/2020
Ciudad de Buenos Aires, 06/10/2020
En Buenos Aires, a los 6 días del mes de octubre del año dos veinte, sesionando a través de videoconferencia, con
la Presidencia del Dr. Alberto Agustín Lugones, los/las señores/as consejeros/as asistentes, y
VISTO:
El expediente AAD 66/2020, caratulado “Camaño Graciela (Consejera) s/ Proy. Mod. al Reg. de Concursos para
Selec. De Magist. –jurados-” y las propuestas de los consejeros Pablo Tonelli y Juan Manuel Culotta –que obran a
fs. 19/21 y 22/27, respectivamente, y
CONSIDERANDO:
1º) Que se estima necesaria una reforma del Reglamento de Concursos Públicos de Oposición y Antecedentes
para la Designación de Magistrados del Poder Judicial de la Nación, con el objeto de mejorar el marco regulatorio
correspondiente a la actuación de los jurados en el procedimiento de selección. En tal sentido, optimizar la
celeridad en su desempeño contribuiría a agilizar la tramitación del concurso y, por ende, a la más pronta cobertura
de las vacantes; garantizando, de tal modo, la eficaz prestación del servicio de justicia que este Consejo debe
asegurar a los ciudadanos.
2º) Que, mediante resolución 186/2020, el Plenario del Cuerpo aprobó la modificación de los artículos 1º, 3º, 31º y
33º del Reglamento de Concursos de Oposición y Antecedentes para la Designación de Magistrados del Poder
Judicial de la Nación, aprobado por Resolución Nº 7/14 y sus modificatorias, de conformidad con lo propuesto en el
Dictamen 20/2020 de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial.
3º) Que, de las propuestas de modificación contenidas en el mencionado dictamen, resultó pendiente de
consideración por el Plenario aquello que atañe a las mociones de mayoría y minoría elevadas por la Comisión de
Selección de Magistrados y Escuela Judicial respecto del art. 2º del Reglamento de Concursos.
4º) Que, en la sesión Plenaria del día de la fecha, se estimó necesario proponer una nueva redacción que aúne las
diferentes posiciones que se registraron durante el nutrido debate que tuvo lugar en torno a las propuestas de
modificación del referido artículo.
5º) Que, en ese ámbito, se consideró la redacción que aquí se expresa: “Modifíquese el artículo 2º del Reglamento
de Concursos Públicos de Oposición y Antecedentes para la Designación de Magistrados del Poder Judicial de la
Nación por el siguiente texto: Artículo 2°: ‘Cada vez que se produzca una vacante, o cuando lo decida el Plenario en
función del artículo 7° inciso 6 de la Ley 24.937 y sus modificatorias, la Comisión deberá disponer el sorteo de
jurados, en acto público, ante la presencia del Presidente y Secretario, en días y horas prefijados -que serán
publicados en la página web del Poder Judicial de la Nación y del Consejo de la Magistratura y notificados a todas
las vocalías, con al menos tres (3) días hábiles de antelación-, de cuatro (4) titulares y -al menos- cuatro (4)
suplentes de la lista aprobada por el Consejo. El jurado quedará conformado con dos (2) docentes de la
especialidad de la vacante -al menos- uno de los cuales deberá, además, ser juez federal, nacional o provincial, un
(1) docente de la especialidad Derecho Constitucional y una (1) docente mujer de las áreas generales de la
formación jurídica. No podrán participar como jurados los magistrados del mismo tribunal cuya vacante se
concursa. La lista de suplentes se integrará de igual manera. Si la vacante tuviera competencia múltiple, el jurado
deberá ser integrado por docentes especialistas en las distintas materias de su competencia. En el caso de que la
vacante concursada tuviere competencia penal o electoral, deberán integrarlo docentes especialistas en dichas
materias. El acto de sorteo será filmado y se labrará un acta con los asistentes. Si la vacante a cubrir fuera de juez
de tribunal oral, de cámara de apelaciones o de cámara de casación, solo los profesores titulares, asociados,
eméritos y consultos podrán ser jurados. Excepcionalmente, y solo en caso de no lograrse la integración con
jurados docentes que revistan en dicha categoría, la Comisión dispondrá que intervengan en los sorteos profesores
adjuntos. No podrán integrar el Jurado los miembros, funcionarios y empleados del Consejo’.”
6º) Que, en la sesión del día de la fecha, por mayoría, el Plenario resolvió modificar el artículo 2º del Reglamento de
Concursos de Oposición y Antecedentes para la Designación de Magistrados del Poder Judicial de la Nación, en los
términos detallados en el considerando anterior.
Por ello,
SE RESUELVE:
Modificar el artículo 2º del Reglamento de Concursos Públicos de Oposición y Antecedentes para la designación de
Magistrados del Poder Judicial de la Nación, aprobado por Resolución Nº 7/14 del Consejo de la Magistratura y sus
modificatorias, que quedará redactado de la siguiente manera:
Artículo 2°: “Cada vez que se produzca una vacante, o cuando lo decida el Plenario en función del artículo 7° inciso
6 de la Ley 24.937 y sus modificatorias, la Comisión deberá disponer el sorteo de jurados, en acto público, ante la
presencia del Presidente y Secretario, en días y horas prefijados -que serán publicados en la página web del Poder
Judicial de la Nación y del Consejo de la Magistratura y notificados a todas las vocalías, con al menos tres (3) días
hábiles de antelación-, de cuatro (4) titulares y -al menos- cuatro (4) suplentes de la lista aprobada por el Consejo.
El jurado quedará conformado con dos (2) docentes de la especialidad de la vacante -al menos- uno de los cuales
deberá, además, ser juez federal, nacional o provincial, un (1) docente de la especialidad Derecho Constitucional y
una (1) docente mujer de las áreas generales de la formación jurídica. No podrán participar como jurados los
magistrados del mismo tribunal cuya vacante se concursa. La lista de suplentes se integrará de igual manera. Si la
vacante tuviera competencia múltiple, el jurado deberá ser integrado por docentes especialistas en las distintas
materias de su competencia. En el caso de que la vacante concursada tuviere competencia penal o electoral,
deberán integrarlo docentes especialistas en dichas materias. El acto de sorteo será filmado y se labrará un acta
con los asistentes. Si la vacante a cubrir fuera de juez de tribunal oral, de cámara de apelaciones o de cámara de
casación, solo los profesores titulares, asociados, eméritos y consultos podrán ser jurados. Excepcionalmente, y
solo en caso de no lograrse la integración con jurados docentes que revistan en dicha categoría, la Comisión
dispondrá que intervengan en los sorteos profesores adjuntos. No podrán integrar el Jurado los miembros,
funcionarios y empleados del Consejo.”
Regístrese, comuníquese y publíquese en el Boletín Oficial de la República Argentina.
De lo que doy fe. Alberto Agustín Lugones - Mariano Pérez Roller
e. 09/10/2020 N° 45459/20 v. 09/10/2020
Fecha de publicación 09/10/2020

PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN - CONSEJO DE LA
MAGISTRATURA
Licitación Pública 561/2020
Expediente N° 13-13826/19 La Administración General del Poder Judicial de la Nación comunica la
apertura de las ofertas autorizada mediante Resolución A.G. Nº 1725/20 para la Licitación Pública N°
561/20. Objeto: Contratar los trabajos de reparación de fachada interna e impermeabilización de solados,
muros perimetrales o internos y toda estructura o elemento existente en el subsuelo y patio lateral –que
pueda estar sometido a los efectos de la presión de agua por ascenso de la napa freática, humedad
ascendente proveniente de suelos y/o humedad proveniente de suelos contiguos o muros- del inmueble
sito en Av. San Martín 153,-Santa Rosa, Pcia. de La Pampa- sede del Juzgado Federal de Santa Rosa,
encuadrando dicho procedimiento en lo previsto por la Ley 13064. Presupuesto oficial: pesos OCHO
MILLONES NOVECIENTOS ONCE MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y OCHO ($ 8.911.398). Valor del
Pliego: pesos CUATRO MIL ($ 4.000). Importe de la Garantía: PESOS OCHENTA Y NUEVE MIL
CIENTO TRECE CON NOVENTA Y OCHO CENTAVOS ($ 89.113,98.). Adquisición del pliego: Hasta el
día 11/11/20 inclusive. Podrá consultarse o bien adquirirse en el horario de 7:30 a 13:30 en la Dirección
General de Infraestructura Judicial del Poder Judicial de la Nación, Departamento de Estudios y
Proyectos, con asiento en la Diagonal Pte. Roque Sáenz Peña N° 1190, 5º Piso, Of. 54, C.A.B.A., o bien,
en la Habilitación del Juzgado Federal de Santa Rosa, con domicilio en la Av. San Martín 153, de esa
ciudad de Santa Rosa, Pcia. de La Pampa en el horario de atención al público vigente en la jurisdicción.
El pago por la adquisición del pliego –previamente- efectuado en la Tesorería de la Dirección General de
Administración Financiera del Poder Judicial de la Nación, sita en la calle Sarmiento N° 877, piso 4°,
C.A.B.A.; o en la Habilitación citada precedentemente, deberá ser acreditado con el respectivo recibo.
Serán desestimadas las ofertas de los proponentes que no hubieran adquirido previamente la
documentación que se refiere en el Artículo 3º de las Cláusulas Especiales “Adquisición del Pliego”. En
sitio web: www.pjn.gov.ar Inspección al lugar de trabajo: Hasta el día 13/11/20 inclusive, debiéndose
coordinar con la autoridad que la Dirección General de Infraestructura Judicial oportunamente designe,
firmada por el Intendente o Habilitado del Juzgado Federal de Santa Rosa, a efectos de cumplimentar
dicho propósito. En lo particular, deberá coordinarse al teléfono (02945) 410-1167/68 o 433345/58.
Aclaraciones de oficio y evacuación de consultas: Hasta el día 18/11/20 inclusive, se efectuarán por
escrito y se deberán presentar en la Mesa de Entradas y Salidas de la Dirección General de
Infraestructura Judicial, sita en Av. Pte. Roque Sáenz Peña N° 1190, piso 8º, oficina 80, C.A.B.A., de
lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.; la versión digital de la consulta (archivo Word) deberá ser enviada
por correo electrónico a Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; la repartición mencionada anteriormente producirá las
respuestas correspondientes hasta dos (2) días hábiles anteriores a la fecha de apertura de la Licitación.
Presentación de las ofertas: Dirección General de Administración Financiera –Departamento de
Compras-, Sarmiento N° 877, 6° piso, C.A.B.A., de lunes a viernes de 7:30 a 13:00 hs. Lugar, Fecha y
Hora de la Apertura: Dirección General de Administración Financiera, Departamento de Compras,
Sarmiento N° 877, 1º subsuelo (sala de aperturas), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 30 de
noviembre de 2020 a las 11:00 Hs.
e. 08/10/2020 N° 44749/20 v. 29/10/2020
Fecha de publicacion: 09/10/2020

PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN - CONSEJO DE LA
MAGISTRATURA
Licitación Pública 562/2020
La Administración General del Poder Judicial de la Nación comunica la apertura de las ofertas autorizada
mediante Resolución A.G. Nº 1837/20 para la Licitación Pública N° 562/20. Objeto: CONTRATAR LA
PROVISIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO PRIMARIO DE
TRANSMISIÓN DE DATOS MEDIANTE UNA RED DIGITAL SIMÉTRICA MPLS, POR UN PERÍODO DE
VEINTICUATRO (24) MESES, CON OPCIÓN A PRÓRROGA DE DOCE (12) MESES MÁS A DECISIÓN
DEL PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN Aviso: La información es parcial y debe ser completada con los
datos consignados en el sitio Web. www.pjn.gov.ar Lugar, Fecha y Hora de la Apertura: Dirección
General de Administración Financiera, Departamento de Compras, Sarmiento 877, 1º subsuelo (sala de
aperturas), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 10 de noviembre de 2020 a las 11:00 Hs.
e. 08/10/2020 N° 44899/20 v. 15/10/2020
Fecha de publicacion: 09/10/2020

Usted est谩 aqu铆: Home Documentos Bolet铆n Oficial BO 09-10-20
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech