Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

BO 21-10-20

BOLETÍN OFICIAL

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Resolución 444/2020
RESOL-2020-444-APN-MJ
Ciudad de Buenos Aires, 19/10/2020
VISTO el Expediente N° EX – 2020-67961513- -APN-DGDYD#MJ, el Decreto N° 260 del 12 de marzo de 2020 y su
modificatorio; el Decreto N° 297 del 19 de marzo de 2020 y sus modificatorios y el Decreto N° 298 del 19 de marzo
de 2020 y sus sucesivas prórrogas dispuestas por los Decretos Nros. 327 del 31 de marzo de 2020, 372 del 13 de
abril de 2020, 410 del 26 de abril de 2020, 458 del 10 de mayo de 2020, 494 del 24 de mayo de 2020, 521 del 8 de
junio de 2020, 577 del 29 de junio de 2020, 604 del 17 de julio de 2020, 642 del 2 de agosto de 2020, 678 del 16 de
agosto de 2020, 715 del 31 de agosto de 2020, 755 del 20 de septiembre de 2020 y 794 del 11 de octubre de
2020, y
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto N° 260/20 se amplió la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley
N° 27.541, en virtud de la pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación
con el coronavirus COVID-19, por el plazo de UN (1) año a partir de la entrada en vigencia del referido decreto.
Que en dicho marco, mediante el Decreto N° 297/20, se estableció originariamente el Aislamiento Social,
Preventivo y Obligatorio (ASPO) desde el 20 de marzo hasta al 31 de marzo del corriente, medida que fue
prorrogada sucesivamente con el fin de contener y mitiga la propagación de la epidemia de COVI-19.
Que a través del Decreto N° 792 del 11 de octubre de 2020, y hasta el 25 de octubre de 2020 inclusive, se ha
dispuesto mantener el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (ASPO) o el “Distanciamiento Social,
Preventivo y Obligatorio” (DISPO) de las personas, según los aglomerados urbanos, partidos y departamentos de
las provincias argentinas en que residen o transitan, de acuerdo a la existencia o no de transmisión comunitaria
sostenida del virus y para el supuesto de inexistencia, que además se verifiquen en forma positiva, los parámetros
epidemiológicos y sanitarios establecidos con base científica en dicha norma.
Que en ese contexto, mediante el Decreto N° 298/20 y sus complementarios Nros. 327/20, 372/20, 410/20, 458/20,
494/20, 521/20, 577/20, 604/20, 642/20, 678/20, 715/20, 755/20 y 794/20, con el fin de resguardar la tutela de los
derechos y garantías de los interesados, se suspendió el curso de los plazos dentro de los procedimientos
administrativos regulados por la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549, por el “Reglamento de
Procedimientos Administrativos,” Decreto 1759/72 - T.O. 2017, y por otros procedimientos especiales, hasta el 25
de octubre de 2020, inclusive, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos o que se cumplan.

Que entre los procedimientos especiales cuyos plazos se han suspendido, se encuentra el contemplado en el
Decreto N° 222 del 19 de junio de 2003 y su complementario N° 588 del 12 de agosto de 2003, (modificados
parcialmente por el Decreto N° 491 del 29 de mayo de 2018), para la designación de magistrados del PODER
JUDICIAL DE LA NACIÓN y del MINISTERIO PÚBLICO DE LA NACIÓN.
Que mediante el dictado de dichos Decretos, el PODER EJECUTIVO NACIONAL se autolimitó en el alcance de las
facultades previstas en el artículo 99, inc. 4 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL para el nombramiento de los
integrantes de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN y miembros de los tribunales federales
inferiores, como de las establecidas en la Leyes Nros. 24.946, 27.148 y 27.149, para la designación del Procurador
General de la Nación y del Defensor General de la Nación y demás magistrados del MINISTERIO PÚBLICO
NACIONAL.
Que en dichas normas se fijó un procedimiento transparente y participativo, se establecieron parámetros a tener en
cuenta y criterios rectores para la nominación de los jueces del PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN y fiscales y
defensores del MINISTERIO PÚBLICO NACIONAL, con el objetivo final de que el PODER EJECUTIVO NACIONAL
cuente con mayores elementos de convicción para disponer en la materia y contribuir a un efectivo mejoramiento
del servicio de Justicia, al fortalecimiento del sistema republicano y al incremento de la calidad institucional.
Que a consecuencia de la suspensión del curso de los plazos referida, la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES
CON EL PODER JUDICIAL Y LA COMUNIDAD ACADÉMICA no ha podido avanzar en la tramitación de un número
importante de dichos procedimientos tendientes a la cobertura de diversas vacantes existentes en el Poder Judicial
y en el Ministerio Público, el que además se viene incrementando a consecuencia de que el CONSEJO DE LA
MAGISTRATURA DEL PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN comenzó a remitir al PODER EJECUTIVO NACIONAL a
través de este MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN, nuevas ternas de
candidatos para proveer las magistraturas motivo de los concursos respectivos, ello a partir del dictado de la
Resolución n° 29 del 29 de junio de 2020 del Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante la cual se dispuso
habilitar días y horas inhábiles para su tramitación.
Que por el artículo 3° del Decreto N° 794/20 se faculta a las jurisdicciones, entidades y organismos contemplados
en el artículo 8 de la LEY DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL
SECTOR PÚBLICO NACIONAL N° 24.156 y sus modificatorias, a disponer excepciones adicionales respecto de la
suspensión de los plazos correspondientes a los trámites administrativos.
Que, atento a lo expuesto en el párrafo precedente, corresponde a esta Cartera de Estado disponer cuáles son los
trámites administrativos que se sustancian en el ámbito de esta jurisdicción que deben ser incluidos, en virtud de
sus particularidades, en las excepciones a la suspensión de los plazos correspondientes.
Que la continuación de los trámites correspondientes de los procedimientos tendientes a cubrir las vacantes de
jueces, fiscales y defensores federales y nacionales resulta fundamental para contribuir a que la ciudadanía reciba
un servicio de justicia cada vez más eficiente y eficaz.
Que dichos procedimientos tramitarán por las vías ordinarias, conforme las disposiciones contenidas en los
Decretos N° 222/03 y su complementario N° 588/03 (modificados parcialmente por Decreto N° 491/18).

Que ha tomado intervención el servicio permanente de asesoramiento jurídico de este Ministerio.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 4°, inciso b), apartado 9 de
la Ley de Ministerios (T.O. Dto. 438/92) y sus modificatorias, y 3° del Decreto N° 794/20.
Por ello,
LA MINISTRA DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Exceptúase de la suspensión de los plazos administrativos establecida por el Decreto N° 298/20,
prorrogada por los Decretos Nros. 327/20, 372/20, 410/20, 458/20, 494/20, 521/20, 577/20, 604/20, 642/20, 678/20,
715/20, 755/20 y 794/20, a los procedimientos para el nombramiento de magistrados y magistradas del PODER
JUDICIAL DE LA NACIÓN y del MINISTERIO PÚBLICO DE LA NACIÓN, establecido en el Decreto N° 222/03 y su
complementario N° 588/03 (modificados parcialmente por Decreto N° 491/18).
ARTÍCULO 2°.- Las presentaciones inherentes a los procedimientos indicados en el artículo 1°, deberán efectuarse
en el plazo y la forma establecidos en el art. 6° del Decreto N° 588/03, mediante envío dirigido a la
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES CON EL PODER JUDICIAL Y LA COMUNIDAD ACADÉMICA DEL
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN, por correo postal a Sarmiento 329, CABA
(CP 1041) o por correo electrónico a Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ., en formato PDF.
ARTÍCULO 3°.- La presente medida entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín
Oficial de la REPÚBLICA ARGENTINA.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y
archívese.
Marcela Miriam Losardo
e. 21/10/2020 N° 48337/20 v. 21/10/2020
Fecha de publicación 21/10/2020

 

PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN - CONSEJO DE LA
MAGISTRATURA
Licitación Pública 536/2020
Expediente N° 14-26762/17 La Administración General del Poder Judicial de la Nación comunica la
apertura de las ofertas autorizada mediante Resoluciones A.G. Nº 815/20 y 1741/20 para la Licitación
Pública “In Situ” N° 536/20. Objeto: Contratar la locación de un inmueble en la Ciudad de San Fernando
del Valle de Catamarca, pcia. de Catamarca, para servir de sede al Juzgado Federal de Primera Instancia
nº2 del asiento y dependencias del Juzgado Federal de Primera Instancia nº1, por el plazo de tres (3)
años. Aviso: La información es parcial y debe ser completada con los datos consignados en el sitio Web.
www.pjn.gov.ar Lugar, Fecha y Hora de la Apertura: HABILITACION DEL JUZGADO FEDERAL DE
CATAMARCIA, SITO EN REPUBLICA Nº323, PB -SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA,
PCIA. DE CATAMARCA.-, EL DÍA 26 DE NOVIEMBRE DE 2020, A LAS 11:00 HORAS. Tel: (011) 4370-
2374.
e. 19/10/2020 N° 44750/20 v. 23/10/2020
Fecha de publicacion: 21/10/2020

 

PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN - CONSEJO DE LA
MAGISTRATURA
Licitación Pública 561/2020
Expediente N° 13-13826/19 La Administración General del Poder Judicial de la Nación comunica la
apertura de las ofertas autorizada mediante Resolución A.G. Nº 1725/20 para la Licitación Pública N°
561/20. Objeto: Contratar los trabajos de reparación de fachada interna e impermeabilización de solados,
muros perimetrales o internos y toda estructura o elemento existente en el subsuelo y patio lateral –que
pueda estar sometido a los efectos de la presión de agua por ascenso de la napa freática, humedad
ascendente proveniente de suelos y/o humedad proveniente de suelos contiguos o muros- del inmueble
sito en Av. San Martín 153,-Santa Rosa, Pcia. de La Pampa- sede del Juzgado Federal de Santa Rosa,
encuadrando dicho procedimiento en lo previsto por la Ley 13064. Presupuesto oficial: pesos OCHO
MILLONES NOVECIENTOS ONCE MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y OCHO ($ 8.911.398). Valor del
Pliego: pesos CUATRO MIL ($ 4.000). Importe de la Garantía: PESOS OCHENTA Y NUEVE MIL
CIENTO TRECE CON NOVENTA Y OCHO CENTAVOS ($ 89.113,98.). Adquisición del pliego: Hasta el
día 11/11/20 inclusive. Podrá consultarse o bien adquirirse en el horario de 7:30 a 13:30 en la Dirección
General de Infraestructura Judicial del Poder Judicial de la Nación, Departamento de Estudios y
Proyectos, con asiento en la Diagonal Pte. Roque Sáenz Peña N° 1190, 5º Piso, Of. 54, C.A.B.A., o bien,
en la Habilitación del Juzgado Federal de Santa Rosa, con domicilio en la Av. San Martín 153, de esa
ciudad de Santa Rosa, Pcia. de La Pampa en el horario de atención al público vigente en la jurisdicción.
El pago por la adquisición del pliego –previamente- efectuado en la Tesorería de la Dirección General de
Administración Financiera del Poder Judicial de la Nación, sita en la calle Sarmiento N° 877, piso 4°,
C.A.B.A.; o en la Habilitación citada precedentemente, deberá ser acreditado con el respectivo recibo.
Serán desestimadas las ofertas de los proponentes que no hubieran adquirido previamente la
documentación que se refiere en el Artículo 3º de las Cláusulas Especiales “Adquisición del Pliego”. En
sitio web: www.pjn.gov.ar Inspección al lugar de trabajo: Hasta el día 13/11/20 inclusive, debiéndose
coordinar con la autoridad que la Dirección General de Infraestructura Judicial oportunamente designe,
firmada por el Intendente o Habilitado del Juzgado Federal de Santa Rosa, a efectos de cumplimentar
dicho propósito. En lo particular, deberá coordinarse al teléfono (02945) 410-1167/68 o 433345/58.
Aclaraciones de oficio y evacuación de consultas: Hasta el día 18/11/20 inclusive, se efectuarán por
escrito y se deberán presentar en la Mesa de Entradas y Salidas de la Dirección General de
Infraestructura Judicial, sita en Av. Pte. Roque Sáenz Peña N° 1190, piso 8º, oficina 80, C.A.B.A., de
lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.; la versión digital de la consulta (archivo Word) deberá ser enviada
por correo electrónico a Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; la repartición mencionada anteriormente producirá las
respuestas correspondientes hasta dos (2) días hábiles anteriores a la fecha de apertura de la Licitación.
Presentación de las ofertas: Dirección General de Administración Financiera –Departamento de
Compras-, Sarmiento N° 877, 6° piso, C.A.B.A., de lunes a viernes de 7:30 a 13:00 hs. Lugar, Fecha y
Hora de la Apertura: Dirección General de Administración Financiera, Departamento de Compras,
Sarmiento N° 877, 1º subsuelo (sala de aperturas), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 30 de
noviembre de 2020 a las 11:00 Hs.
e. 08/10/2020 N° 44749/20 v. 29/10/2020
Fecha de publicacion: 21/10/2020

 

PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN - CONSEJO DE LA
MAGISTRATURA
Licitación Pública 573/2020
Expediente N° 13-12849/19 La Administración General del Poder Judicial de la Nación comunica la
apertura de las ofertas autorizada mediante Resolución A.G. Nº1749/20 para la Licitación Pública N°
573/20. Objeto: Contratar los trabajos de reacondicionamiento de la terraza y la instalación eléctrica
principal en el edificio del Juzgado Federal Nº 2 de San Juan, sito en la calle Entre Ríos (sur) 282, ciudad
de San Juan, provincia homónima, encuadrando dicho procedimiento en lo previsto por la Ley 13064
Presupuesto oficial: pesos dieciseis millones seiscientos ochenta y seis mil novecientos uno con sesenta
y un centavos ($ 16.686.901,61). Valor del Pliego: pesos CUATRO MIL ($ 4.000). Importe de la Garantía:
PESOS CIENTO SESENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y NUEVE CON CERO UN
CENTAVO ($ 166.869,01.). Adquisición del pliego: Hasta el día 20/11/20 inclusive. Podrá consultarse o
bien adquirirse en el horario de 7:30 a 13:30 en la Dirección General de Infraestructura Judicial del Poder
Judicial de la Nación, Departamento de Estudios y Proyectos, con asiento en la Diagonal Pte. Roque
Sáenz Peña N° 1190, 5º Piso, Of. 54, C.A.B.A., o bien, en la Habilitación del Juzgado Federal de San
Juan, sito en la calle Entre Ríos sur N° 282, de la ciudad de San Juan, Pcia. de San Juan en el horario de
atención al público vigente en la jurisdicción. El pago por la adquisición del pliego –previamenteefectuado
en la Tesorería de la Dirección General de Administración Financiera del Poder Judicial de la
Nación, sita en la calle Sarmiento N° 877, piso 4°, C.A.B.A.; o en la Habilitación citada precedentemente,
deberá ser acreditado con el respectivo recibo. Serán desestimadas las ofertas de los proponentes que
no hubieran adquirido previamente la documentación que se refiere en el Artículo 3º de las Cláusulas
Especiales “Adquisición del Pliego”. En sitio web: www.pjn.gov.ar Inspección al lugar de trabajo: Hasta el
día 25/11/20 inclusive, debiéndose coordinar con la autoridad que la Dirección General de Infraestructura
Judicial oportunamente designe, firmada por el Intendente o Habilitado del Juzgado Federal de San Juan,
a efectos de cumplimentar dicho propósito. Aclaraciones de oficio y evacuación de consultas: Hasta el día
27/11/20 inclusive, se efectuarán por escrito y se deberán presentar en la Mesa de Entradas y Salidas de
la Dirección General de Infraestructura Judicial, sita en Av. Pte. Roque Sáenz Peña N° 1190, piso 8º,
oficina 80, C.A.B.A., de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.; la versión digital de la consulta (archivo
Word) deberá ser enviada por correo electrónico a Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; la repartición mencionada
anteriormente producirá las respuestas correspondientes hasta dos (2) días hábiles anteriores a la fecha
de apertura de la Licitación. Presentación de las ofertas: Dirección General de Administración Financiera
–Departamento de Compras-, Sarmiento N° 877, 6° piso, C.A.B.A., de lunes a viernes de 7:30 a 13:00 hs.
Lugar, Fecha y Hora de la Apertura: Dirección General de Administración Financiera, Departamento de
Compras, Sarmiento N° 877, 1º subsuelo (sala de aperturas), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día
10 de diciembre de 2020 a las 11:00 Hs. Tel: 4370-2237/2328
e. 19/10/2020 N° 46424/20 v. 06/11/2020
Fecha de publicacion: 21/10/2020

 

 

 

 

Usted est谩 aqu铆: Home Documentos Bolet铆n Oficial BO 21-10-20
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech