Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Comienza el Jury contra el Dr. Faggionatto Márquez

Sala de Audiencias del Jurado de EnjuiciamientoSala de Audiencias del Jurado de Enjuiciamiento

Sala de Audiencias del Jurado de Enjuiciamiento

El titular del Juzgado Federal de Zárate-Campana Dr. Federico Efraín Faggionatto Márquez, suspendido por este Consejo, comenzará a ser juzgado hoy desde las 14 horas por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por presunto mal desempeño de sus funciones.

La audiencia, de carácter público, se desarrollará en la Sede del Jurado, sito en el tercer piso de la calle Libertad 731 de esta Capital Federal. La declaración está prevista inmediatamente después de la apertura del juicio y la lectura de la acusación.

De acuerdo a lo previsto en la Resolución de Plenario N° 457/09 (VER RESOLUCIÓN), que dispuso la suspensión del Magistrado y la apertura del procedimiento de remoción del Dr. Faggionato Márquez, el Consejo estará representado ante el Jurado por el Dr. Luis María Cabral –Presidente del Cuerpo-, y por el Consejero Dr. Ernesto Sanz.

El Magistrado fue suspendido en sus funciones el 15 de octubre de 2009, de conformidad con la referida Resolución 457/09, la cual lleva la firma de los Doctores Luis María Bunge Campos (en disidencia), Ernesto Sanz, Mariano Candioti, Oscar Aguad, Santiago Montaña (en disidencia parcial), Luis María Cabral, Miguel A. Gálvez y Pablo Mosca.

El tribunal que juzgará la conducta del juez estará integrado por Juan Giúdice Bravo, como presidente; Rubén Lanceta y Marina Riofrío, como vicepresidente primero y segundo, y Juan Manuel Irrazabal, Juan Carlos Marino, Daniel Medah y Jorge Luis Villada como vocales.

23 de Febrero de 2010.-

Usted está aquí: Home Plenario Comienza el Jury contra el Dr. Faggionatto Márquez
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech