Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Se realizó un nuevo Plenario

Audiencias Públicas en el Plenario del Consejo de la MagistraturaAudiencias Públicas en el Plenario del Consejo de la MagistraturaEl pasado jueves 18 de marzo, se llevó adelante un nuevo Plenario del Consejo de la Magistratura. La sesión, en cumplimiento de lo previsto en su orden del día, comenzó con la realización de las Audiencias Públicas en los Concursos números 193, 225, 226, 233 y al postulante Juárez Almaraz en el concurso 215.

A continuación, el Plenario aprobó cinco ternas -y las respectivas listas complementarias- para su elevación al Poder Ejecutivo Nacional.

  • En el concurso 193, destinado a cubrir dos cargos de Juez en los Juzgados Federales de Primera Instancia Números 1 y 2 de San Justo, Provincia de Buenos Aires, prosperó el dictamen de mayoría que propuso como candidatos a integrar la terna a los Dres. 1°) Alicia Bibiana Pérez; 2°) Javier Ignacio Lorezutti; 3°) Pablo Gabriel Quaranta; 4°) Marcelo Adrián Bruno Dos Santos, 5°) Alejandro Patricio Maraniello y 6°) Juan Alberto de Marinis, con el voto favorable de los Consejeros Aguad, Cabral, Candioti, Conti, Gálvez, Montaña, Mosca y Sanz y en disidencia el Doctor Bunge Campos (Ver Resolución)
  • En cuanto al concurso 225, destinado a cubrir dos cargos de Vocal en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital, Sala C, los candidatos propuestos son los Dres: 1°) Jorge Silvio Sicoli ; 2°) Julia María Lujan Villanueva; 3°) Paula María Hualde y 4°) Eduardo Roberto Machin (Ver Resolución).
  • Para el concurso 226, destinado a cubrir el cargo de Juez en el Juzgado Nacional de Menores Nº 4 de la Capital Federal la terna fue integrada con los Dres: 1°) Marcela Inés Simián; 2°) Julio Cesar Báez y 3°) Alejandro Rodolfo Cilleruelo (Ver Resolución).
  • Respecto al concurso 233, destinado a cubrir el cargo de Juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Neuquén la terna fue integrada por los Dres: 1°) María Silvina Domínguez; 2°) Gustavo Eduardo Villanueva y 3°) Marcelo Germán Rubén Muñoz. (Ver Resolución)
  • Los dos cargos de Juez de Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy en el Concurso 215, se elevó la terna con los Dres. 1°) Federico Santiago Díaz, 2°) María Dolores Pistone, 3°) José Luís Cardero, 4°) María Alejandra Cataldi, 5°) Juarez Almaraz, 6°) Juan Carlos Nacul, y 7°) Sergio Enrique Lello Sánchez (Ver Resolución).

Mas tarde, se realizó un reconocimiento por la labor desempeñada durante su gestión a la ex Administradora General del Poder Judicial de la Nación, Dra. Cristina Akmentins, quien se hizo presente para recibir una placa de manos de los Señores Consejeros. El acto contó asimismo con la participación de varios ex consejeros, magistrados, funcionarios y empleados.

Reiniciado el tratamiento del orden del día, el Dr. Luis María Cabral comunicó en su informe de Presidencia la realización de una reunión con la empresa Unisys Sudamericana SA, en la Procuración General del Tesoro, el próximo 23 de marzo a las 15.00 hs.

Durante el desarrollo del Plenario, fueron asimismo considerados y aprobados los dictámenes de la Comisión de Magistrados y Escuela Judicial, de la Comisión de Disciplina y Acusación y de la Comisión de Administración y Financiera.

Por último, se fijaron las fechas para los próximos Plenarios que se celebrarán los días jueves 8 y 15 de abril del corriente año.

Usted está aquí: Home Plenario Se realizó un nuevo Plenario
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech