Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Destituyeron a Faggionatto Márquez

Destituyeron al Dr. Faggionatto MarquezDestituyeron al Dr. Faggionatto MarquezConsejeros Luis María Cabral y Ernesto Sanz, escuchan del Jurado la lectura del veredicto

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, con el voto unánime de sus siete integrantes -Juan Facundo Giudice Bravo, Rubén Orfel Lanceta, Marina Raquel Riofrío, Juan Manuel Irrazabal, Juan Carlos Marino, Daniel Antonio Medah, Jorge Luis Villada-, decidió remover al titular del Juzgado Federal de Zárate Campana Dr. Federico Faggionatto Márquez por “haber incurrido en la causal constitucional de mal desempeño, con costas”, en los términos de los arts. 53, 110 y 115 de la Constitución Nacional.

De acuerdo a la sentencia, que se acompaña a texto completo (VER SENTENCIA), el Jurado lo encontró culpable en cuatro cargos, por:

  • (CARGO 1d) Haber entorpecido la intervención de la Auditoria de Asuntos Internos en una causa en la que ésta tenía interés, con evidente intención de favorecer a los policías Anauati y Bloise en el sumario administrativo sustanciado en sede policial.
    En consecuencia, habiéndose acreditado la pérdida de imparcialidad del doctor Faggionatto Márquez en beneficio de intereses ajenos a la función judicial que le imponía su investidura, corresponde su destitución.
  • (CARGO 2): Haber insistido en mantener el trámite de la causa n° 6895 “Anauati”, en la que en principio era incompetente. Hay entonces pérdida de imparcialidad, arbitrariedad y omisión del deber de excusarse.
  • (CARGO 3): Causa nº 7139 “Estevez, José Luis (letrado defensor de Artemio Demetrio Petraglia) s/ denuncia”. En consecuencia, su indebida intervención en esta causa Nº 7139, en la que tenía el deber legal de apartarse, configura la causal de mal desempeño.
  • (CARGO 4): Causa nº 6963, ”Cerezales, Juan Manuel y Cerezales, José Manuel s/ denuncia”. En estas condiciones, el ilegítimo comportamiento del doctor Faggionatto Márquez en la causa nº 6963 reviste una gravedad inusitada que justifica por sí sola su remoción.

Destituyeron al Dr. Faggionatto MarquezDestituyeron al Dr. Faggionatto MarquezMiembros del Jurado de Enjuiciamiento

Usted está aquí: Home Plenario Destituyeron a Faggionatto Márquez
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech