Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Se realiza la Audiencia Pública del Consejo de la Magistratura

Conferencia de Prensa en la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Entre RíosConferencia de Prensa en la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Entre Ríos Conferencia de Prensa en la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Entre Ríos

En la fecha tendrá lugar la Audiencia Pública anual del Consejo de la Magistratura de la Nación. La misma se desarrollará este viernes a partir de las 10.30 en la ciudad de Paraná y contará con la participación de los consejeros doctores Luis María Cabral – presidente-, Luis María Bunge Campos, Mariano Candioti, Santiago Montaña y Miguel Angel Gálvez, además del Administrador del Poder Judicial Dr. Hugo Borgert, el Secretario General Dr. Hernán Ordiales, secretarios de Comisiones, Directores y funcionarios.

La actividad de los consejeros comenzó a efectivizarse en la mañana del jueves, con diferentes visitas a dependencias judiciales federales con sede en la capital de la provincia de Entre Rìos, recorrido de inmuebles que se destinarán a instalaciones judiciales y la presencia en el sitio conocido como “Brocal del pozo”, donde se están realizando trabajos tendientes a establecer si en ese lugar se encuentra un espacio que sirviera como escenario de desaparición a víctimas de delitos de lesa humanidad.

Durante la mañana, el grupo de visitantes fue recibido en la sede de la Cámara Federal de Paraná, presidida por el Dr. Daniel Edgardo Alonso, quien fue acompañado por sus pares Doctores Aníbal María Ríos y Gustavo Alfredo Ibáñez, y los magistrados Gustavo Carlos Zonis (A cargo de los juzgados federales) y los integrantes del Tribunal Oral Federal Dres. Roberto López Arango y Lilia Carnero, como así también los jueces de Concepción el Uruguay Dres. Gustavo Pimentel y Beatriz Aranguren, el secretario Electoral Dr. Eduardo Broget y los funcionarios Dres. Bernardo Aranguren, Eva Senkman y María Luz Martínez.

Ya en el cierre de la jornada, los Señores Consejeros, acompañados por el Administrador del Poder Judicial Dr. Hugo Borgert y el Secretario General Dr. Hernán Ordiales, junto a magistrados del fuero fderal concurrió a la Casa de Gobierno provincial donde fueron recibidos por el gobernador Sergio Uribarri y el vicegobernador Eduardo Lauritta.

En ese encuentro, el mandatario hizo entrega al Dr. Cabral de un obsequio consistente en una bandera de la provincia de Entre Ríos y se analizaron diversos temas que hacen al funcionamiento de la justicia federal en la provincia. En tanto los consejeros informaron sobre las diversas inversiones en insfraestructura a realizarse, el Dr. Uribarri solicitó la creación de una sede de la Escuela Judicial en el territorio provincial.

Finalizada la reunión, Canal 9 de Paraná realizó una entrevista al Dr. Luis María Cabral, que puede verse en forma completa a continuación:

{flv}parana{/flv}

Usted está aquí: Home Plenario Se realiza la Audiencia Pública del Consejo de la Magistratura
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech