Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Sesion贸 el Plenario

 

Al finalizar la reunión de la Comisión de Administración y Financiera, tal como se encontraba previsto para este jueves 12 de mayo, se reunió el Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación en la Sala "Lino E. Palacio" -sita en Libertad 731 Piso 2do de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro fue presidido por el Dr. Miguel Piedecasas y contó con la presencia de los Consejeros Daniel Candis, Luís María Cabral, Adriana Olga Donato, Virginia García, Ruperto Godoy, Juan Bautista Mahíques, Leónidas Moldes, Héctor Recalde, Pablo Tonelli, Gustavo Valdés y Gabriela A. Vázquez, con la asistencia del Administrador General del Poder Judicial Dr. Juan Carlos Cubría, y de la Secretaria General Dra. María Susana Berterreix.

En primer término se aprobó el Proyecto de acta correspondiente a la sesión plenaria del 28 de abril de 2016. A continuación, la Presidencia realizó un informe pormenorizado de la visita al Papa en la Santa Sede y a Organismos Judiciales y de Estado de la Ciudad de Roma, por otra parte puso en conocimiento de los Consejeros lo acordado con los representantes que se reunió, para que realicen una futura visita al Consejo.

Seguidamente, emitieron sus informes la Presidencias de las Comisiones, la Secretaría General y la Administración General.

Luego fue postergado el tratamiento de los dictámenes de los Concursos de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial y fueron aprobados los Dictámenes mediante el cual se propuso a la Dra. Zunilda Niremperger como magistrada subrogante en el Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia; al Dr. Julio Fernando Ríos Becker como magistrado subrogante en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 71 de la Capital Federal; al Dr. Félix De Igarzabal como magistrado subrogante en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil Nº 56 de la Capital a partir del 1° de mayo de 2016; al Dr. Carlos Enrique Jiménez Montilla como magistrado subrogante del TOCF de Santiago del Estero, asimismo se decidió incorporar al orden del día la designación de magistrados subrogantes para cubrir las vacantes en el Juzgado Federal de Bariloche asignando al Dr. Gustavo Villanueva y en el Juzgado Federal de Zapala al Dr. Alejandro Segura.

En otro orden de cosas, se resolvió otorgar los auspicios institucionales al II Congreso Iberoamericano de Investigadores y Docentes de Derecho Informático, que se llevaran a cabo en la Universidad Nacional del Litoral, los días 5, 6 y 7 de mayo y a la XIII Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, que se llevará a cabo en la Ciudad de Washington entre los días 26 al 29 de mayo solicitada por la Dra. Susana Medina de Rizzo (Pta. Asoc. Int. Mujeres Jueces).

A continuación se trataron los Dictámenes remitidos por la Comisión de Disciplina y Acusación a través de los que se proponía la desestimación in límine y la desestimación de las denuncias y los expedientes con tres años cumplidos.

Asimismo, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Reglamentación referido al proyecto de régimen de compensación para las subrogaciones de los secretarios del Poder Judicial de la Nación.

Se fijo como fecha para el próximo Plenario el día 31 de mayo a las 9.00 horas.

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Plenario Sesion贸 el Plenario
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech