Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Sesion贸 el Plenario

En la mañana de hoy se reunió el Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación. El acto tuvo lugar en la Sala "Lino E. Palacio", ubicada en la calle Libertad 731 Piso 2do de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro fue presidido por el titular del organismo, Dr. Miguel Piedecasas, y contó con la presencia de los Consejeros Daniel Candis, Luís María Cabral, Adriana Olga Donato, Virginia García, Ruperto Godoy, Juan Bautista Mahíques, Leónidas Moldes, Héctor Recalde, Ángel Rozas, Pablo Tonelli, Gustavo Valdés y Gabriela A. Vázquez, con la asistencia del Administrador General del Poder Judicial Dr. Juan Carlos Cubría, y de la Secretaria General Dra. María Susana Berterreix.

Comenzó la sesión con la Audiencia Pública realizada al Dr. Miguel Ángel Contreras en marco del concurso Nº 74 destinado a cubrir un cargo de juez en el juzgado Federal de Primera Instancia de Catamarca .

A continuación se aprobó el Proyecto de acta correspondiente a la sesión plenaria del 12 de mayo de 2016, y emitieron sus informes la Presidencia, las Presidencias de las Comisiones, la Secretaría General y la Administración General.

Luego se consideraron los expedientes remitidos por la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial. En ese marco, se postergó el tratamiento de los dictámenes relativos a los Concursos en trámite, y fueron aprobados los Dictámenes mediante los cuales se proponía al doctor Claudio J. Gutiérrez de la Cárcova, integrante del Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 2, como magistrado subrogante en el Tribunal Oral en lo Penal Económico N°1 de esta ciudad; al doctor Adrián Martín, titular del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 15 de la Capital Federal, como magistrado subrogante en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 26 de la jurisdicción; al Dr. Marcelo Martínez de Giorgi titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8 como subrogante en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5; a los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia como subrogantes en el Juzgado Federal de Río Gallegos, en forma rotativa por el plazo de 60 días cada uno; como juez subrogante en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 16 al Dr. Hugo Fabián Decaria, vocal del Tribunal Oral en lo Criminal N°15, hasta el 30 de noviembre del corriente año o al reintegro de su titular; al magistrado al Dr. Raúl Bejas, titular del Juzgado Federal Nº 1 de Tucumán, como magistrado subrogante del Juzgado Federal Nº 2, en aquellos casos que su titular se ausente de la Jurisdicción; a la Dra. Graciela Lucia Craig, vocal de la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, como subrogante en la sala V de la misma Cámara hasta el 30 de noviembre del corriente año o la designación de un reemplazante por los medios legales y constitucionales previstos.

Asimismo, se aprobaron los dictámenes mediante los cuales se proponen aprobar la lista de jurados 2016 por especialidad; incorporar docentes al curso “Ley 27.063 Código Procesal Penal de la Nación” dictado en la Escuela Judicial; aprobar la incorporación de docentes al curso “Nuevos Paradigmas en el Código Civil y Comercial Unificado” dictado en la Escuela Judicial y aprobar el curso de “Capacitación para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación”.

En otro orden de cosas, se resolvió otorgar el auspicio institucional para el “XIII Congreso Internacional de Derecho de Daños”, que se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, durante los días 15 y 16 de septiembre del año en curso.

A continuación se trataron los Dictámenes remitidos por la Comisión de Disciplina y Acusación a través de los que se proponía la desestimación in límine y la desestimación de las denuncias y los expedientes con tres años cumplidos.

Asimismo, fueron aprobados de la Comisión de Administración y Financiera los dictámenes por bonificación adicional por título, recursos jerárquicos y pagos de subrogancia.

Por otra parte, se aprobó el Dictamen por medio del cual se emite opinión favorable respecto a la creación de un Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes.

Finalmente se aprobó el “Proyecto de Anexo Operativo en el marco del convenio de cooperación y asistencia técnica recíproca”, que autoriza a contratar con la “Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba”, los servicios de soporte técnico-informático para el Proyecto de Reingeniería del Sistema Electoral, en el marco del Convenio entre el Poder Judicial de la Nación y la Universidad Tecnológica Nacional –Facultad Regional Córdoba-.

Se fijo como fecha para el próximo Plenario el día 16 de junio a las 9.00 horas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Plenario Sesion贸 el Plenario
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech