Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Sesion贸 el Plenario

En la mañana de hoy, tal como estaba previsto se reunió el Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación. El acto tuvo lugar en la Sala "Lino E. Palacio", ubicada en la calle Libertad 731 Piso 2do de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro fue presidido por el titular del organismo, Dr. Miguel Piedecasas, y contó con la presencia de los Consejeros Daniel Candis, Luís María Cabral, Adriana Olga Donato, Virginia García, Ruperto Godoy, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes, Ángel Rozas, Rodolfo Tailhade, Pablo Tonelli, Gustavo Valdés y Gabriela A. Vázquez, con la asistencia del Administrador General del Poder Judicial Dr. Juan Carlos Cubría, y del Secretario General Interino Dr. Ramón Trejo.

En primer término, se aprobó el Proyecto de acta correspondiente a la sesión plenaria del 25 de agosto de 2016, y emitieron sus informes la Presidencia, las Presidencias de las Comisiones, la Secretaría General y la Administración General.

A continuación, entre otros temas, se consideraron los expedientes remitidos por la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial. En ese sentido, se aprobaron las ternas para su elevación al Poder Ejecutivo en el concurso Nº 258 destinado a cubrir cinco cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal números 1, 4, 5, 7 y 8 de la Capital Federal, la que quedó integrada por los doctores 1) Silvina Andrea Bracamonte, 2) Víctor Rodolfo Trionfetti, 3) Carmen Elisa Palacios, y en razón de lo dispuesto por el art. 47, los Dres. 4) Marisa Alejandra Garsco, 5) Marcelo Gota, 6) Javier Pico Terrero, 7) Alejandro Patricio Maraniello; en el concurso Nº 298, destinado a cubrir tres cargos de vocal en los Tribunales Orales en lo Criminal Federal Nº 1 -2 cargos- y Nº 2 -1 cargo- de la Ciudad de Mendoza quedaron integradas las ternas de candidatos previstas en los art. 44 y 48:Primera Terna: 1º) Juan Ignacio Pérez Curci, 4º) María Paula Marisi y 7º) Ramiro Javier Salinas.
Segunda Terna: 2º) Diego Jorge Lavado, 5º) Alberto Daniel Carelli, y 8) Daniel Alejandro Doffo.
Tercera Terna: 3º) Pablo Gabriel Salinas, 6º) Bruno Netri y 9º) Gustavo Alejandro Felhmann Parache.
Propone además en la lista del art. 48 a la Dra. 10) Ana Helena Díaz Cano, y en el concurso Nº 296, destinado a cubrir cuatro cargos de juez en los juzgados Nacionales del Trabajo Nº 38, 46, 74 y 79 de la Capital. las ternas quedaron integradas en los términos del artículo 44 del Reglamento de Concursos a los Dres. Y Dras:
1º Terna: María Elena López, Viviana Mariel Dobarro y María Elvira Rosón.
2º Terna: Claudio Fabián Loguarro, Gustavo López Ariza y Diego Fernández Madrid.
3º Terna: Mónica María Pinotti, María Luján Garay y Silvina Castro.
4º Terna: Andrea García Vior, Cecilia Margarita Murray y Herman Mendel.
Lista complementaria del art. 48: Mariano Candal, Leonardo Gabriel Bloise, María Gabriela D´Angelo, Rosalía Romero, Mónica Alicia Copani, Pablo Andrés Devoto y Roberto Copertari, los restantes concursos fueron postergados sus tratamientos.

Por otra parte, se designó del Dr. Gabriel Eduardo Vega, Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de la Capital Federal, como magistrado subrogante en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la jurisdicción a partir del 1° de septiembre y hasta el 30 de noviembre de 2016 o el nombramiento de un titular conforme al régimen constitucional y legal.

Posteriormente, se trataron y aprobaron la totalidad de los Dictámenes remitidos por la Comisión de Disciplina y Acusación a través de los que se proponía la desestimación in límine y la desestimación de las denuncias y los expedientes con tres años cumplidos, así como también los dictámenes de la Comisión de Administración y Financiera relativos a los recursos jerárquicos y pago de haberes.

En otro orden de cosas, se aprobó solicitar información respecto del estado procesal de las actuaciones judiciales que tuvieren vinculación con el sorteo de causas en el fuero Criminal y Correccional Federal.

Finalmente, conforme la propuesta formulada por el Dr. Piedecasas, se designó al Dr. Mariano Pérez Roller como Secretario General del Consejo de la Magistratura, a quien seguidamente se le tomó el juramento de Ley.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Plenario Sesion贸 el Plenario
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech