Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Sesion贸 el Plenario

Durante la jornada de hoy sesionó el Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación. El acto tuvo lugar en la Sala "Lino E. Palacio", ubicada en la calle Libertad 731 Piso 2do de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro fue presidido por la titular del organismo, Dra. Adriana Olga Donato, y contó con la presencia de los Consejeros Luís María Cabral, Daniel Candis, Virginia García, Ruperto Godoy, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes, Miguel Piedecasas, Ángel Rozas, Rodolfo Tailhade, Pablo Tonelli, Gustavo Valdés y Gabriela A. Vázquez, con la asistencia del Administrador General del Poder Judicial de la Nación Licenciado Agustín Cinto y del Secretario General Dr. Mariano Pérez Roller.

En primer término, la Dra. Donato formulo unas palabras de condolencias, además de solicitar un minuto de silencio para el recientemente fallecido Dr. Enzo Pagani –Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Seguidamente se aprobó el proyecto de acta correspondiente a la sesión plenaria del 16 de marzo de 2017 y emitieron sus informes la Presidencia, las Presidencias de las Comisiones, la Secretaría General y la Administración General.

A continuación fueron considerados los expedientes remitidos por la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial. Entre otros temas, se aprobó la prórroga de la subrogación rotativaa de los vocales de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Gallegos, con la excepción durante el período que dure la Junta Electoral estará subrogando únicamente el Dr. Aldo Suárez, hasta el 30 de noviembre de 2017 o hasta el nombramiento de un juez titular conforme el régimen constitucional y legal.

En otro orden de cosas, se otorgó auspicio institucional al “III Congreso Nacional de Derecho Procesal Constitucional” que se llevará a cabo en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca los días 28, 29 y 30 de junio de 2017 en la instalaciones de la Universidad Nacional de esa provincia; se designó al doctor Gabriel Eduardo Casas, juez de Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán, como magistrado subrogante en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero, hasta el 30 de noviembre de 2017 o hasta el nombramiento de un juez titular conforme al régimen constitucional y legal; se designó al doctor Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, como magistrado subrogante en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de La Plata, en materia electoral, hasta el 30 de noviembre de 2017 o hasta el nombramiento de un juez titular conforme al régimen constitucional y legal.

Posteriormente se trataron los dictámenes de la Comisión de Administración y Financiera sobre bonificación adicional por título y recursos jerárquicos.

Por último, se designó al Dr. Herminio Fernando Canero Juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 7 de la Capital Federal, subrogante en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 6 de la Capital Federal.

Se fijó la fecha del próximo plenario para el 20 de abril de 2017.

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Plenario Sesion贸 el Plenario
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech