Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

El Plenario aprob贸 un nuevo Concurso

Durante la jornada de hoy sesionó el Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación. El acto tuvo lugar en la Sala "Lino E. Palacio", ubicada en la calle Libertad 731 Piso 2do de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro fue presidido por la titular del organismo, Dra. Adriana Olga Donato, y contó con la presencia de los Consejeros Daniel Candis, Luís María Cabral, Virginia García, Ruperto Godoy, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes, Miguel Piedecasas, Ángel Rozas, Rodolfo Tailhade, Pablo Tonelli, Gustavo Valdés y Gabriela A. Vázquez, con la asistencia del Administrador General del Poder Judicial de la Nación Licenciado Agustín Cinto y del Secretario General Dr. Mariano Pérez Roller.

En primer término, se decidió la postergación del proyecto de acta correspondiente a la sesión plenaria del 20 de abril de 2017 y emitieron sus informes la Presidencia, las Presidencias de las Comisiones, la Secretaría General y la Administración General.

A continuación fueron considerados los expedientes remitidos por la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, y fue aprobada la terna para su elevación al Poder Ejecutivo Nacional en el Concurso Nº 307, destinado a cubrir un cargo de Juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Salta, la que quedó conformada con los doctores: 1°) Julio Leonardo Bavio; 2º) Javier Matías Arzubi Calvo; 3) Fernando Javier Zarabozo, y en la lista complementaria del art. 48 con el Dr. 4º) Ángel Roger Luna Roldán.

Asimismo se resolvió la designación del Dr. Hernán Bernardo Lieber, titular del Juzgado Nacional en lo Civil Nº 55, como juez subrogante en el Juzgado Nº 54 del fuero, hasta el 30 de noviembre de 2017 o la designación de un titular conforme el régimen constitucional y legal; del Dr. Otmar Osvaldo Paulucci, Juez de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 de Rosario, como Juez subrogante en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 de esa misma ciudad, a partir del 1º de abril de 2017 y por el término de noventa (90) días o la designación de un titular conforme el régimen constitucional y legal, al Dr. Omar Digerónimo juez de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº2 de Rosario, como juez subrogante en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 de esa misma ciudad, hasta el 30 de noviembre de 2017 o la designación de un titular conforme el régimen constitucional y legal. También se designó como subrogante en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 3 de San Martín al Dr. Enrique Méndez Signori.

Por otra parte, se aprobó el auspicio institucional para las “Jornadas para el Acceso a la Justicia –Transparencia, justicia terapéutica, justicia restaurativa-, que se llevarán a cabo el 8 y 9 de mayo en el Foro de Abogados de San Juan.

También respecto a los expedientes remitidos por la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, se aprobó la solicitud de traslado de la Dra. Zunilda Niremperger al Juzgado Federal N° 2 de Resistencia y la del Dr. Carlos Alberto Mahiques a la Cámara Federal de Casación Penal, Sala II.

A continuación se aprobaron los Dictámenes remitidos por la Comisión de Disciplina y Acusación, in limine y abstractos, desestimación de las denuncias y expedientes con más de tres años.

Posteriormente se trataron los dictámenes de la Comisión de Administración y Financiera sobre bonificación adicional por título, subrogancias y recursos jerárquicos.

Se aprobó a continuación la suscripción del “Acta Complementaria nº 1 –Instalación del Juzgado Federal de Primera Instancia de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe-” entre el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y el Municipio del asiento” y la suscripción de un “Contrato de cesión de uso por contraprestación de mejoras, reformas y obras” respecto del inmueble sito en Belgrano 942, de la Ciudad de Goya, provincia de Corrientes”.

Finalmente, se fijó como fecha del próximo plenario el próximo 1 de junio.

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Plenario El Plenario aprob贸 un nuevo Concurso
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech