Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Sesion贸 el Plenario. Elevan Terna.

Durante esta jornada sesionó el Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación. El acto tuvo lugar en la Sala de Plenarios "Lino E. Palacio", ubicada en la calle Libertad 731 Piso 2do de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro fue presidido por la titular del organismo, Dra. Adriana Olga Donato y contó con la presencia de los Consejeros Luís María Cabral, Daniel Candis, Virginia García, Ruperto Godoy, Leónidas Moldes, Miguel Piedecasas, Ángel Rozas, Rodolfo Tailhade, Pablo Tonelli y Gabriela A. Vázquez, con la asistencia del Administrador General del Poder Judicial de la Nación Licenciado Agustín Cinto y del Secretario General Dr. Mariano Pérez Roller.

En primer término, se aprobó el proyecto de acta correspondiente a la sesión plenaria del 29 de junio de 2017 y emitieron sus informes la Presidencia, las Presidencias de las Comisiones, la Secretaría General y la Administración General.

Posteriormente, fueron considerados los expedientes remitidos por la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial y se aprobaron las Ternas para elevar al Poder Ejecutivo Nacional en el Concurso N° 309, destinado a cubrir tres cargos de Juez en los Juzgados Federales de la Seguridad Social Nros. 1, 2 y 9 de la Capital Federal quedando conformadas:

  • Primera Terna: Edmundo Ezequiel Pérez Nami, Javier Benito Picone y Germán Pablo Zenobi.
  • Segunda Terna: Fernando Strasser, Karina Gisela Alonso Candis y Juan Manuel Santos
  • Tercera Terna: Silvia Graciela Saino, María Gabriela Janeiro y Marcelo Eder Gaspani

Seguidamente, se aprobaron los dictámenes, en los que se propone remitir las actuaciones al Poder Ejecutivo Nacional, con la recomendación de que emita un decreto disponiendo el traslado del Dr. Alejandro Noceti Achaval, Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 17 al Nº 10 de la Capital Federal, designar al Dr. Adrián Pérez Lance, titular del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº5 de la Capital Federal como subrogante en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº1 hasta el 30 de noviembre de 2017 o el vencimiento del plazo de vigencia de la licencia concedida al Dr. Alberto José Huarte Petite;

En el mismo sentido, se decidió designar a la Dra. Adriana Haydeé Lucas, magistrada jubilada en el Juzgado Federal de la Seguridad Social Nº1 como Jueza subrogante de la Sala I de la Cámara Federal de la Seguridad Social hasta el 30 de noviembre de 2017 o el nombramiento de un titular conforme al régimen constitucional y legal, y la designación como magistrados subrogantes en las vacantes existentes en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil de la Capital Federal, con competencia exclusiva en asuntos de familia, números 7 al Dr. Malizia, Roberto y en el número 26 Cifuentes, Santos Enrique, hasta el 30 de noviembre de 2017 o el nombramiento de un titular conforme al régimen constitucional y legal.

Seguidamente se aprobaron los Dictámenes remitidos por la Comisión de Disciplina y Acusación, in limine y abstractos y desestimación de las denuncias.

Finalmente fueron considerados los dictámenes remitidos por el Cuerpo de Auditores.

Se fijó la fecha del próximo plenario para el día 17 de agosto de 2017 a las 10.00 horas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Plenario Sesion贸 el Plenario. Elevan Terna.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech