Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Sesion贸 el Plenario. Elevan Ternas

Durante esta jornada a partir de las 10.00 horas sesionó el Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación. El acto tuvo lugar en la Sala "Lino E. Palacio", ubicada en la calle Libertad 731 Piso 2do de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro fue presidido por la titular del organismo, Dra. Adriana Olga Donato y contó con la presencia de los Consejeros Luís María Cabral, Daniel Candis, Virginia García, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes, Miguel Piedecasas, Ángel Rozas, Rodolfo Tailhade, Pablo Tonelli, Gustavo Valdés y Gabriela A. Vázquez, con la asistencia del Administrador General del Poder Judicial de la Nación Licenciado Agustín Cinto y del Secretario General Dr. Mariano Pérez Roller.

En primer término, se desarrolló la Audiencia Pública en el Concurso N° 311, destinado a cubrir seis (6) cargos de Juez de Cámara en los Tribunales Orales en lo Criminal Federal Nº 1 (2 cargos), 2, 3 y 4 (2 cargos) de San Martín, Pcia. de Buenos Aires, seguidamente se aprobaron los proyectos de actas correspondientes a las sesiones plenarias del 25 y 26 de octubre de 2017 y emitieron sus informes la Presidencia, las Presidencias de las Comisiones, la Secretaría General y la Administración General.

A continuación, se aprobaron los siguientes concursos, cuyas ternas serán elevadas para su consideración al Poder Ejecutivo Nacional:

Concurso N° 282, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal de la Capital, la siguiente terna: 1º) Esteban Carlos Furnari, 2º) Santiago Ricardo Carrillo y 3º) Liliana María Leonor Heiland.

Concurso Nº 311, destinado a cubrir seis (6) cargos de Juez de Cámara en los Tribunales Orales en lo Criminal Federal Nº 1 (2 cargos), 2, 3 y 4 (2 cargos) de San Martín, Pcia. de Buenos Aires, las ternas resultan integradas del siguiente modo:
1º terna: 1º) Aldo Mario Alurralde, 7º) Gabriela Beatriz Basualdo, y 13º) Esteban Carlos Rodríguez Eggers.
2º terna: 2º) Lino Claudio Mirabelli, 8º) Walter Antonio Venditti, y 14º) Ernesto Farber.
3º terna: 3º) Daniel Omar Gutiérrez, 9º) Sebastián Ignacio Ferrante, y 15º) Nada Flores Vega.
4º terna: 4º) Mariano Llorens, 10º) Ignacio Rodríguez Varela, y 16º) Fernando Gabriel Bellido.
5º terna: 5º) Julio César Di Giorgio, 11º) Matías Alejandro Mancini, y 17º) Ana Silvia Guzzardi.
6º terna: 6º) Elena Beatriz Dilario, 12º) Silvina Mayorga, y 18º) Sergio Fabián Muraca. Integrar la lista complementaria a la que hace referencia el artículo 48 del Reglamento de Concursos con los doctores: 19º) Pablo Guillermo Lucero, 20º) José Ignacio Polizza, 21º) Gonzalo Aquino, 22º) Ignacio Labadens, 23º) Carlos Enrique Poledo, 24º) Simón Pedro Bracco, y 25º) Gastón Ariel Bermúdez.


Concurso N° 212, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, Sala I, la tterna quedó compuesta con los doctores: 1º) Julio César Báez, 2º) Domingo Esteban Montanaro y 3º) Mariano Llorens. Integrar la lista complementaria a la que se refiere el artículo 47 del Reglamento aplicable con el doctor 4º) Javier López Biscayart.

A continuación se aprobó el auspicio institucional para el “Congreso Internacional: Gobernanza Inteligente e Innovación Inclusiva – Desafíos y Oportunidades para promover la efectividad de los derechos de la Cuarta Revolución Industrial”, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Posteriormente, se aprobaron las listas de conjueces para las jurisdicciones de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná; la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas; la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca; la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario; para la jurisdicción del Fuero Criminal y Correccional Federal; y poner en conocimiento del Poder Ejecutivo Nacional a sus efectos.

Por otra parte, se aprobó la designación de docentes para la Escuela Judicial, propuestos por el Director Académico (artículos 8º, inciso d y 16 inciso f del Reglamento de la Escuela Judicial aprobado por Resolución Nº 237/01 CM y sus modificatorias), los cuales deberán adecuarse a lo establecido en la Resolución 560/09 de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial. Se analizaron asimismo las subrogaciones con vencimiento el próximo 30 de noviembre de 2017.

Posteriormente se aprobaron los Dictámenes remitidos por la Comisión de Disciplina y Acusación, in limine y abstractos y desestimación de las denuncias y expedientes con más de tres años.

En otro orden de cosas, se trataron y aprobaron los dictámenes de recursos jerárquicos remitidos al Plenario por la Comisión de Administración y Financiera.

Finalmente, se trataron los dictámenes de la Comisión de Reglamentación, aprobándose la reglamentación de la Ley de Acceso a la Información Pública (27.275), en la parte pertinente al Consejo de la Magistratura de la Nación y raticándose el convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación sobre el Programa de Calidad ISO 9001 del Poder Judicial de la Nación, suscripto por la Presidencia del Consejo de la Magistratura el 8 de septiembre del corriente.

Se fijó fecha para el próximo plenario para el día 30 de noviembre del corriente año.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Plenario Sesion贸 el Plenario. Elevan Ternas
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech