Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

El Plenario aprob贸 una nueva terna

El Plenario del Consejo de la Magistratura aprobó el concurso para cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 4 de Mendoza (no habilitado). De este modo, se remitirá al Poder Ejecutivo Nacional una terna que quedó integrada por  los Dres. 1º) Gustavo Javier Zapata, 2º) Susana Beatriz Pravata, y 3º) Daniela Alejandra Morcos.

La decisión tuvo lugar en la sesión realizada esta tarde en la Sala "Lino E. Palacio", ubicada en la calle Libertad 731 Piso 2do de la Ciudad de Buenos Aires.

La misma fue presidida por el Presidente del Consejo de la Magistratura Dr. Miguel Piedecasas, y contó con la presencia de los consejeros Luis María Cabral, Jorge Daniel Candis, Dra. Adriana Olga Donato, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes, Mario Negri, Juan Mario País, Ángel Rozas, Pablo Tonelli y Gabriela Vázquez, con la asistencia del Secretario General Dr. Mariano Pérez Roller y del Administrador General del Poder Judicial Lic. Agustín Cinto.

En la apertura del encuentro el Dr. Piedecasas informó que el próximo 4 de mayo será inaugurado el Juzgado de Venado Tuerto, en un acto del que participará como Presidente del Cuerpo. El Juzgado funcionará en el edificio ubicado en la calle Chacabuco 743, en un inmueble cedido a través de un convenio firmado por el Dr. Miguel Piedecasas a favor del Consejo de la Magistratura para ese fin (ver nota), producto a su vez del convenio marco de cooperación con el municipio de Venado Tuerto suscripto durante el año 2016. Dicho juzgado fue creado por la ley 26.834 y con el Decreto Nº 1224/16, el Poder Ejecutivo Nacional, designó al doctor Aurelio Antonio Cuello Murúa como juez del referido Tribunal, habilitado por Acordada 5/2018 de la Corte Suprema.

Por otra parte, destacó la participación de la delegación argentina en la Cumbre Judicial que tuvo lugar en la ciudad de Quito, Ecuador, los días 18 al 20 de abril pasados, en el que nuestro país fue reconocido por las autoridades judiciales de los países miembro del espacio de cooperación regional (ver nota). En ese contexto, la Asamblea Plenaria aprobó por aclamación las 100 Reglas de Brasilia revisadas, adecuadas y actualizadas, que fue el documento elaborado por la Comisión de las Reglas de Brasilia cuando sesionó en la Ciudad en Buenos Aires. Asimismo los Dres. Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Miguel Piedecasas y Fernández Mendias, fueron elegidos para integrar las Comisiones de Ambiente, Género, Reglas de Brasilia y Ética, respecticamente.

Asimismo invitó a los presentes al acto de inauguración del  Juzgado Nacional de Ejecución Penal Nº 2 a cargo de la Dra. Vilma I. Bisceglia, sito en la calle Alsina 1418, 5º piso, de esta Capital, a realizarse esta misma tarde.

En otro orden de temas, se aprobó la designación de jueces subrogantes en diversos fueros y jurisdicciones, recursos jerárquicos y bonificación por títulos, así como el traslado solicitado por el Dr. Eduardo Farah (Juez Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal), el que había sido previamente considerado y aprobado por la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial.

Finalmente, se aprobó el acuerdo con la empresa Unisys Sudamericana SRL y Unisys Corporation, cuya finalidad es concluir la disputa existente con la República Argentina en el marco de la controversia arbitral existente en el CIADI y la causa en el fuero Contencioso Administativo Federal, el que fue considerado y aprobado previamente en la sesión de la Comisión de Administración y Financiera.

 


GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Plenario El Plenario aprob贸 una nueva terna
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech