Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

El Plenario aprob贸 dos Concursos

Al término de la reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación, se llevó adelante el Plenario del Consejo de la Magistratura convocado para la fecha.

En ese marco se realizaron las Audiencias Públicas en el Concurso Nº369 destinado a cubrir 6 cargos de vocal en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal, y en el Concurso Nº381, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de San Justo (No habilitada).

Las mismas tuvieron lugar en la Sala "Lino E. Palacio", ubicada en la calle Libertad 731 Piso 2do de la Ciudad de Buenos Aires.

La sesión presidida por el Presidente del Consejo de la Magistratura Dr. Miguel Piedecasas, contó con la presencia de los consejeros Luis María Cabral, Jorge Daniel Candis, Dra. Adriana Olga Donato, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes, Juan Mario País, Ángel Rozas, Rodolfo Tahillade, Pablo Tonelli, Rodolfo Urtubey y Gabriela Vázquez, con la asistencia del Secretario General Dr. Mariano Pérez Roller y del Administrador General del Poder Judicial Lic. Agustín Cinto.

A continuación, el Dr. Miguel Piedecasas informó que el Dr. Reynaldi interpuso un recurso extraordinario ante la C.S.J.N. por la sanción que el Consejo resolvió en su oportunidad y el 24 de mayo se contestó legal y reglamentariamente, quedando para resolver la sanción en la Corte Suprema de Justicia. Asimismo puso en conocimiento de los Consejeros de una nota de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación por la situación edilicia en que se encuentran los Juzgados Civiles de Talcahuano 550 piso 6°. Por otra parte señaló que recibió el segundo informe del Cuerpo de Auditores con relación a la situación de los juzgados.

Seguidamente se aprobaron las ternas para elevar al Poder Ejecutivo Nacional en los Concursos:

* Concurso 369, destinado a cubrir 6 cargos de vocal en las Salas C (2 cargos), G, J, K e I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, integradas por los Dres.:
1º terna: 1º); Guillermo Dante González Zurro, 7º) Gastón Matías Polo Olivera, y 13º) Juan Carlos Benincasa; 2º terna: 2º) Andrés Guillermo Fraga, 8º) Silvia Patricia Bermejo, y 14º) Pablo Trípoli;
3º terna: 3º) Gabriela Mariel Scolarici, 9º) Mariel Alejandra Rodríguez Ocampo, y 15º) María Gabriela Fernández Zurita;
4º terna: 4º) Juan Manuel Converset, 10º) Alejandro Borda, y 16º) Alejandra Débora Abrevaya;
5º terna: 5º) Marialma Gabriela Berrino, 11º) Martín Alejandro Christello, y 17º) Ernesto Lucchelli; y
6º terna: 6º) Sebastián Márquez Lamená, 12º) Juan Pablo Rodríguez, y 18º) Ramiro Güiraldes.

* Concurso 381, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de San Justo (no habilitada), los candidatos que integran la terna son los Dres.: 1º) Javier Ignacio Lorenzutti, 2º) Andrés Guillermo Fraga y 3º) Emilio Santiago Faggi y en la lista complementaria prevista en el artículo 48 del reglamento de la Comisión, se conforme con la Dra. 4º) Ángela Rosalía Mora.

Por otra parte se aprobó el Curso “Argumentación y Empleo de Precedentes Judiciales” comprendido en el Área 1 Función Judicial, Módulo 2 “Lógica Jurídica y Decisión Judicial”, que forma parte del Programa Formativo de Aspirantes a Magistrados, de la sede Buenos Aires y/o Delegaciones Regionales, propuesta por el Director Académico.

Fueron asimismo aceptados Ricardo Pinto, Ramón Luis González y Juan José Nardi como docentes del Programa de Formación de Aspirantes a Magistrados, propuestos por el Director Académico (artículos 8º, inciso d) y 16 inciso f) del Reglamento de la Escuela Judicial, aprobado por Resolución CM 237/01 y sus modificatorias), debiendo el doctor González dar cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución Nº 560/09.

Asimismo, se aprobó el dictado -en la Cámara Nacional Electoral- de los Cursos “Facilitación y Construcción del Consenso en la Oficina Judicial mediante el uso de Técnicas de Programación Neurolingüísticas”, “Comunicación Escrita”, “Comunicación Organizacional para una Gestión de la Calidad en la Justicia” y “Gestión en el Cambio del Servicio de Justicia”, que fueron previamente aprobados por la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial por Resoluciones números 97/10, 98/10, 149/10 y 57/10, respectivamente (artículos 4º, inciso c), 8º, inciso d) y 16 inciso b), del Reglamento de la Escuela Judicial, aprobado por la Resolución CM Nº 237/01 y sus modificatorias.

En otro orden de temas se aceptó a partir del 13 de julio de 2018 la renuncia de la doctora Mirta Susana Filipuzzi, titular del juzgado Federal de Primera Instancia de Viedma, como magistrada subrogante en la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca.

Fueron también aprobadas las designaciones de magistrados subrogantes en diversos fueros hasta el nombramiento de un titular conforme al régimen constitucional y legal o hasta el 30 de noviembre de 2018, lo que ocurra primero.

Recibieron tratamiento favorable los Dictámenes remitidos por la Comisión de Disciplina y Acusación, in limine y abstractos, y la desestimación de las denuncias, así como aquellos remitidos por la Comisión de Administración y Financiera.

Finalmente, se aprobó el “Modulo de Confirmación – adecuación redacción art. 31 del Reglamento de Concursos”, y los informes en los expedientes remitidos por el Cuerpo de Auditores, entre otros temas que integraban el orden del día.

 


GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Plenario El Plenario aprob贸 dos Concursos
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech