Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Mesa de Diálogo: “El camino hacia el gobierno abierto”

En la tarde de ayer, tuvo lugar en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la  Mesa de Diálogo denominada “El camino hacia el gobierno abierto: experiencias del Ministerio de Justicia del Reino Unido y la Policía Metropolitana de Londres”.

La actividad fue encabezada por el Consejero Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, Dr. Juan Bautista Mahiques, el Secretario de Justicia Santiago Otamendi y el Jefe de Gabinete de la mencionada cartera de Justicia,  Martín Casares, y contó con la participación de los expositores Prof. Betsy Stanko -Ex Jefa de Evidencia y Conocimiento de Oficina del Alcalde para la Vigilancia y el Crimen en Londres-, Amanda Smith -Subdirectora de Liderazgo en Datos, Innovación y Cultura Abierta del Ministerio de Justicia del Reino Unido- y Enrique Cadenas -Jefe de Impacto Social e Innovación del Ministerio de Justicia del Reino Unido.

El encuentro tuvo como objetivo reflexionar sobre las oportunidades y desafíos en la implementación de políticas de gobierno abierto en el sistema de justicia en pos de la transparencia y participación ciudadana, a partir del intercambio y debate de las experiencias de ambos países.

La reunión que fue organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Presidencia del Consejo de la Magistratura, a través de la Agencia de Acceso a la Información Pública y la Unidad de Consejo Abierto y Participación Ciudadana, contó con la participación de numerosos magistrados federales y nacionales, autoridades y funcionarios del mencionado cuerpo y miembros de la Mesa de Coordinación de Acceso a la Información.


GALERÍA DE IMÁGENES

Usted está aquí: Home Plenario Información General Mesa de Diálogo: “El camino hacia el gobierno abierto”
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech