Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

En la Ciudad de Mar del Plata culmin贸 la Audiencia P煤blica 2019

Ante un numeroso auditorio, en la tarde del 16 de mayo, la Dra. Marina Sánchez Herrero, Vicepresidente del Consejo de la Magistratura, tuvo a su cargo el cierre de la Audiencia Pública Periódica de Información 2019, que este año tuvo sede en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Participaron en esta jornada junto al Presidente del Cuerpo, Dr. Recondo; y a la Vicepresidente del Organismo, Dra. Sánchez Herrero; los Consejeros Juan Manuel Culotta, Ada Iturrez de Capellini, Juan Bautista Mahiques, Juan Pablo Mas Velez, Diego Molea, Pablo Tonelli y Alberto Lugones; y, el Secretario General Mariano Pérez Roller.

Siguiendo la agenda de la tarde, el Dr. Ricardo Recondo abrió el panel en el que participaron reconocidos juristas y académicos de nuestro país y del extranjero.

Así lo hicieron los Dres. Alberto García Lema y Antonio María Hernández –Convencionales constituyentes 1994– quienes disertaron sobre “El espíritu de la Convención Constituyente”. El Dr. García Lema no pudo asistir personalmente y lo hizo a través de medios audiovisuales.

La prestigiosa mesa de debate contó también con la presencia de la Dra. María Angélica Gelli –Profesora de Derecho Constitucional– quien expuso acerca de la “Evaluación de la gestión del CMN desde la perspectiva académica”.

El cierre del panel estuvo a cargo del Magistrado Wenceslao Francisco Olea Godoy –Magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y Vocal del Consejo General del Poder Judicial de España– quien se refirió al “Consejo de la Magistratura Nacional en la experiencia europea. Similitudes, diferencias y balance”.

La Audiencia Pública se celebró desde las 10,30 hs. y durante toda la jornada del 16 de mayo en la sede de la citada Casa de estudios, ubicada en la calle 25 de mayo 2865, de la ciudad homónima y fue transmitida en vivo desde este Portal.

En el cierre de la Audiencia Pública, la Dra. Sánchez Herrero agradeció a los miembros del Consejo de la Magistratura de la Nación, a la Universidad de Mar del Plata, la Facultad de Derecho y al Centro de Estudiantes, por haber hecho posible la Audiencia, así como a los expositores por haber jerarquizado la jornada. "El Consejo de la Magistratura vino a reforzar el concepto de República", señaló.  "El Consejo de la Magistratura fue creado para transparentar y para equilibrar el sistema. Hoy hicimos mucho más que prestar un informe de gestión, hoy desarrollamos la capacidad de escucha, algo fundamental en cualquier acto de la Justicia. Para concluir destacando que "hoy nosotros abrimos las puertas y le explicamos a la ciudadanía qué es lo que hacemos,  hoy nosotros honramos a la República, y nosotros los Consejeros vamos a trabajar incansablemente por no defraudarla".


GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Plenario Informaci贸n General En la Ciudad de Mar del Plata culmin贸 la Audiencia P煤blica 2019
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech