Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Se celebraron convenios de cooperación y colaboración entre el Consejo de la Magistratura de la Nación y el Ministerio Público Fiscal de la Nación

Durante la mañana del día de la fecha, 31 de mayo, el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, doctor Ricardo G. Recondo y el Procurador General de la Nación, doctor Eduardo Casal suscribieron un acuerdo marco con el objeto de establecer las bases generales de coordinación y colaboración conforme a las cuales ambas partes realizarán las acciones tendientes a fomentar la mutua complementación y cooperación que contribuyan a su respectivo desarrollo institucional.

En el mismo acto, se celebraron dos convenios específicos de intercambio de información uno en materia penal y otro en materia no penal con base en el convenio marco precedentemente aludido. El objeto de ambos resulta ser la adopción de un método homogéneo de gestión de causas judiciales en sus respectivos sistemas informáticos con la finalidad de facilitar su seguimiento y con el objetivo de evitar la dispersión de datos y la duplicación de las tareas de registro de los operadores de ambos sistemas.

Para lograr tal objetivo, se habilitarán los medios técnicos para el intercambio de información de las causas o investigaciones penales a través de canales automáticos -web services-, como servicio adicional al sistema de consultas web, ya disponible en la página de este Consejo, necesario para la gestión de la información de las partes.

Los acuerdos adoptados permitirán lograr mayor eficiencia y agilidad en los procesos así como promover la transparencia a través de la mejora de la calidad estadística.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

Usted está aquí: Home Plenario Información General Se celebraron convenios de cooperación y colaboración entre el Consejo de la Magistratura de la Nación y el Ministerio Público Fiscal de la Nación
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech