Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Se celebr贸 un convenio con el Superior Tribunal de Justicia de San Luis que permitir谩 poner en funcionamiento, el Juzgado Federal de Villa Mercedes

En la jornada de hoy -19 de septiembre- el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Dr. Ricardo G. Recondo, y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis, Dr. Carlos Alberto Cobo, suscribieron un Convenio mediante el cual el Poder Judicial local cede en comodato al Consejo de la Magistratura el inmueble que será asiento del Juzgado Federal de Primera Instancia de Villa Mercedes.

Estuvieron presentes los consejeros Juan Pablo Mas Velez, Alberto Lugones y Juan Manuel Culotta; el Administrador General Carlos Bedetta y el subadministrador General Jorge Nasisi, ell Dr. Raúl Alberto Fourcade, Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis; y funcionarios y empleados de ambos organismos.

Al comienzo del acto el Dr. Recondo, en su carácter de Presidente del Cuerpo, expresó agradecimiento al Superior Tribunal de Justicia de San Luis, a la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza y al Gobierno de la Provincia de Mendoza, destacando que la celebración de este convenio permitirá instalar y poner en funcionamiento el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Villa Mercedes, que fue creado en el año 2006 por ley 26.214.

Cabe destacar que el acuerdo adoptado contempla las necesidades que conlleva la implementación del Código Procesal Penal Federal, incluyendo el uso ocasional de la Sala de Audiencias y la Alcaidía.

La suscripción del convenio tuvo lugar en la Sala “Lino E. Palacio” ubicada en la calle Libertad 731, 2° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

Usted est谩 aqu铆: Home Plenario Informaci贸n General Se celebr贸 un convenio con el Superior Tribunal de Justicia de San Luis que permitir谩 poner en funcionamiento, el Juzgado Federal de Villa Mercedes
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech