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Importante avance para mejorar el funcionamiento del Sistema de Gesti贸n Judicial

Como consecuencia de la “caída” del Sistema de Gestión Judicial durante los primeros meses del año 2020 y a partir de la intervención de la nueva gestión de la Dirección General de Tecnología de este Consejo de la Magistratura, el 20 de marzo se inició un trabajo conjunto con la Dirección de Sistemas de la Corte Suprema, para mejorar su desempeño y minimizar el riesgo de nuevas fallas.

Para lograrlo y, gracias al esfuerzo mancomunado entre ambas dependencias tecnológicas de la Corte Suprema y de este Consejo, se producirá un proceso de migración de los datos hacia el servidor “EXADATA” adquirido por el Alto Tribunal, cuya primera etapa comenzará a las 18 horas de hoy viernes 18 de septiembre y se extenderá hasta las 22hs del día domingo, plazo durante el cual no estarán disponibles los sistemas de gestión judicial.

La migración dará una solución integral, que abarca el relevamiento y la normalización de sistemas e infraestructura afectada, para asegurar la disponibilidad del servicio informático, incluyendo toda la base de datos del sistema Lex 100 y sus servicios asociados.

Las intensas tareas serán realizadas por 15 técnicos especialistas en bases de datos, servidores, redes y desarrollo en forma presencial, cuidando los protocolos sanitarios vigentes, con un sistema de rotación para supervisar la operación durante las 24 horas, asistidos remotamente por la totalidad de los técnicos de la DGT, y coordinando la actividad con el personal de la Dirección de Sistemas de la Corte Suprema.

A pesar de haberse realizado en los últimos meses las pruebas necesarias para encarar este histórico proceso minimizando al extremo los errores que pudieran surgir por la complejidad de las tareas, resulta posible que en los días sucesivos sea necesario realizar ajustes a los diferentes servicios asociados al sistema de gestión judicial.



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